D'onofrio celebró que River pueda jugar en el Camp: "Tapia quedó impresionado"

El titular del Millonario expresó su felicidad por la posibilidad de jugar en Ezeiza y abaratar costos. Al terminar la recorrida con el mandatario de AFA, aseguró que las condiciones están completamente dadas.

Gerardo Werthein: "Es momento de dar un paso al costado y apoyar a los nuevos dirigentes"

El presidente del Comité Olímpico Argentino explicó los motivos por los que dejará su cargo luego de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Nos vamos a quedar, no desde la presidencia, siguiendo ayudando a los deportistas. Lo medité mucho y creo que tiene que haber una renovación institucional”, explicó en Tarde Pero Temprano.  

Pichetto: "La iglesia tiene que decir claramente que Grabois no es un protegido del Papa"

El auditor general de la nación habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre el desalojo en Presidente Perón, la relación del Papa con Grabois y el papel de Maurició Macri en el mapa político argentino. 

Juan Diego Etchevehere: "El gobernador de Entre Ríos liberó a la provincia para que sea tomada"

Uno de los dueños del campo Santa Elena, en Entre Ríos, conversó con Oscar González Oro acerca de la toma que se llevó a cabo en las últimas semanas. 

Valeria Mirabella: "Escuché tiros y gases lacrimógenos en el desalojo de la toma de Guernica"

La periodista habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y relató lo que escuchó y vio durante el desalojo de la toma de Guernica.
Muy Soleado

9°C

Buenos Aires

Muy Soleado

Humedad: 74%

Viento: 11 km/h

  • 30 Oct 2020

    Muy Soleado 16°C 9°C

  • 31 Oct 2020

    Soleado 18°C 12°C

Claudio Rissi: “Me gustaría armar una familia”
Miércoles, 29 Julio 2020 10:28

Claudio Rissi: “Me gustaría armar una familia”

En diálogo con Alejandra Rubio en Íntimamente, Claudio Rissi que es actor, director, profesor de teatro y, sobretodo, un actor todo terreno. O, como muchos lo describen: Un verdadero actor de Raza.

Claudio Rissi es actor, director, profesor de teatro y, sobretodo, un actor todo terreno. O, como muchos lo describen: Un verdadero actor de Raza.
El 2019 fue sinónimo de éxito y se lució en "El Marginal" como Mario Borges. Nunca fue una estrella, porque siempre quiso ser artista. Se consolidó como un impulsor del teatro alternativo. De pibe se entrenó como actor haciendo de ciego en colectivos y a los diez años escribió sus primeros guiones de teatro. Pasaron años de mucha lucha y trabajo hasta que a mediados de los 90, la recordada serie Poliladron lo dió a conocer ante el público. Realizó inumerables películas y obras teatrales .Le otorgaron prestigiosos premios como los Cóndor de Plata y los ACE.
Nunca recibió el apoyo de su familia y para perseguir su sueño se convirtió en un actor clandestino. Su padre nunca aceptó su profesión y, lo más duro, murió sin verlo desplegar su arte arriba de las tablas.
Desde su niñez, Claudio Rissi soñaba con subirse a un escenario y actuar. Ese deseo era tan fuerte que luchó por cumplir con su vocación. Pero no fue un camino fácil: su padre no quería que se dedicara a la actuación. Sin embargo, empezó con el teatro a los 17 años. Estudió tornería y aunque ejerció este oficio durante un tiempo, no le gustaba. Tuvo períodos en los que no conseguía trabajo. Se las rebuscaba como podía, incluso llegó a dormir en los colectivos de la Línea 60 y en la calle. Hoy, está orgulloso de haber podido construir una carrera en el teatro, el cine y televisión.
“Nací en Capital. Me crié en San Juan y Boedo. En una casa chorizo que pertenecía a mis abuelos y que de tan vieja se venía abajo. No tuve una infancia fácil, de chico era muy callado. Yo antes no emitía opinión. De hecho me sigue costando mucho, tengo que trabajar sobre eso. En mi casa hablar no estaba bien. Mi padre era un autoritario que no me dejaba hablar, ni pronunciar sonido. Me llegó a golpear: ‘callese, usted qué sabe’, recuerdo que me interrumpió una vez cuando yo ni había terminado de decir una palabra. Era un niño. Me pegó un cachetazo y la cabeza me rebotó contra una ventana. Estábamos comiendo en la cocina. Mi padre sentado frente a mí. La mesa apoyada contra la pared. El tirante de madera sosteniendo el ventanal de hierro vidrio. Y me quedó grabado ese golpe: mi cabeza yendo para un lado y después para el otro. Eso marcó mucho mi personalidad. El actuar me salvó desde muy chico. Actuar es jugar y hacer de otros. El juego era lo único que me apartaba de mi realidad y me ayudo durante toda mi niñez, pero me costó siete años de romper lazos”, recordó Rissi.
Fascinado con el cine y la actuación desde muy pequeño aseguró: “Desde los diez años supe que quería ser actor. Empecé a escribir teatro sin conocer el teatro, y sin conocer el teatro yo quería ser actor, entonces a los diez años empecé a hacer cosas y la pelee hasta los 17 que empecé a hacer teatro independiente primero fui un actor clandestino para que no se enterara mi viejo. Nunca tuve una crisis vocacional. Yo soy hincha de San Lorenzo pero hasta me hice socio de River porque había teatro. Después entre al conservatorio de arte dramático y jamás me arrepentí de haber elegido esta profesión. De niño ví “Dedos de oro” de James Bond y la adapté para hacerla en la escuela, me las rebusqué sin apoyo para hacer teatro: primero actuando clandestinamente; y luego, ya independizado, adoptando distintos oficios al paso para poder bancar mi decisión. Así fui sereno, ensobré correspondencia, cobré el cable, hice encuestas y pagaba ida y vuelta en el colectivo 60 que iba a Tigre, para dormir ahí cuando no tenía donde dormir. Entre ir y volver al Tigre ya había dormido cinco horas. Hasta dormí en un colectivo durante un tiempo, porque no tenía casa. Hoy lo miro con simpatía, pero en ese momento lo vivía con frío. No estaba bueno. Pero me sirvió.” Recordó el actor, rememorando los sinsabores de la carrera.

“Mi vieja era costurera. Hacía terminaciones de prendas en nuestra casa para poder criarnos. Y mi viejo era empleado, estaba empecinado con que fuera un obrero especializado. Por eso me recibí de oficial tornero mecánico. Él decía que ni siquiera los técnicos servían. Soy oficial tornero mecánico y fui a una escuela de artes y oficios a aprender tornería. Trabajé de eso mucho tiempo, pero yo quería ser actor. Y para él, eso no servía: "Cortate el pelo muchacho y dedícate al laburo", me decía. Y no me vio jamás, nunca quiso verme. No iba a torcer su brazo de darme la razón. Se murió en el 81 sin verme actuar".
“Cuando hice mi debut en televisión –continuó el actor-, un bolo muy chiquito antes de los títulos, le quise mostrar y no me dejó. Estaba viendo Bonanza y cuando cambié de canal me dijo: ‘Saque esa mierda’. ‘Pero son treinta segundos’. ‘No importa’. Había una sola tele en casa y no veía televisión argentina salvo Operación Ja Ja. Debuté y no pude verme. En mi familia nadie quería que fuese actor. Hoy disfruto del afecto, del amor de la gente y estoy haciendo lo que quiero. Como hice toda mi vida…", rememoró el actor que jamás dudo la elección de su profesión.
Rissi tiene más de 60 años y hace mas de 40 que es actor. Buena parte de su carrera no solo fue desconocido para el público sino que realmente la pasó mal: “Me costó pero estoy agradecido, al final me fue bien. Pero, literalmente, me cagué de hambre. No es fácil esta profesión. No conseguía trabajo. Es muy difícil, es un medio muy pequeño .Hay poco laburo para los actores. Pero las satisfacciones son infinitas. Yo no puedo creerlo, es más popular hoy mi personaje de Borges, que el propio José Luis Borges con toda su literatura. 'El Marginal' se convirtió en un fenómeno de culto. Para mi Luis Ortega es un fenómeno, lo que hace esta muy cercano al cine de Leonardo Fabio".
Pese a los vaivenes de la profesión, está orgulloso de haber podido construir una carrera en el medio e ir cumpliendo sueños: “Si me preguntabas cuando era pibe a dónde soñaba llegar te decía a Hollywood. Te decía los Oscars, Cannes. Y te lo decía como algo inalcanzable. Ya me resultaba difícil llegar a ser actor, imagínate llegar a Cannes. Era el sueño del pibe, lo soñé durante 45 años", cuenta Rissi que llegó allí como co-protagonista de La novia del desierto, una ópera prima, vendida a más de 20 países, que causó sensación y encantó a la mismísima Uma Thurman (jurado presente) quien le confesó estar enamorada del Gringo, el vendedor ambulante que le tocó hacer en la película. Momento que supero realmente todas sus expectativas”.
“Los sueños se cumplen y para mí los sueños son el motor para que la vida tenga un sentido .Hagas lo que hagas, si lo hacés con pasión vas a encontrar un modo de hacerlo cada vez mejor. Para mí ser actor es jugar como cuando era niño y eso me salvó”, aseguró.

Refiriéndose a su vida personal y que le agregaría a su exitoso presente, Claudio sorprendió revelando que espera que la vida le depare una familia: ”La frustración de haber sido papá ya paso, ya no estoy para estar levantando un bebe de el piso… Pero hay tanto chico por ahí… Si algún día se da, si pinta, si coincido con alguien de nuevo… Me gustaría armar una familia”.

Su vida y su historia completa, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El director de la consultora Taquion habló en Lado P sobre la toma de tierras en el país y afirmó que, sin distinción de color político, gran parte de la sociedad las rechaza. 
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
El arquero sufrió una distensión y quedó descartado para el partido del sábado frente a Lanús. Estará afuera de las canchas entre 2 y 3 semanas, llegando con lo justo para la Ida de los Octavos de Copa Libertadores. Su remplazante será Agustín Rossi.
El ex ministro de Agroindustria conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, luego de que se conozca el fallo de la jueza Carolina Castagno ordenando el reintegro de su campo en Entre Ríos.
El legislador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el desalojo que se llevó a cabo en Guernica.
El dueño del campo Casa Nueva en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la audiencia que se llevó a cabo para definir la restiticuión del campo a los hermanos Etchevehere.
El equipo de Avellaneda volverá a ver actividad oficial luego de más de siete meses de parate. Con un recambio total en el plantel, los de Pusineri enfrentan al siempre duro Decano por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Toda la previa del partido en esta nota...
La ex ministra de Seguridad de la Nación habló con Eduardo Feinmann, desde Entre Ríos, acerca de la disputa de los Etchevehere por su campo y las tomas de tierras.
Juan Cruz Condomi Alcorta, fiscal a cargo del desalojo de Guernica contó que el desalojo se realizó "en una hora y media" y que hubo muchos grupos de violentos que siguen todavía en las cercanías del predio: "Ellos mismos iban prendiendo fuego las casillas, hay algunos efectivos policiales heridos y se concertaron 39 detenciones", reveló en Alguien Tiene Que Decirlo.
Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad de la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, aseguró que el error más importante fue dejar tanto tiempo que se estableciera la toma de terrenos en Guernica. "El Gobierno de la Provincia premió las tomas, que es un delito", agregó".
 Maria Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, habló con Fernando Carnota y reconoció su preocupación por lo que está pasando en Guernica. "Hay que diferenciar a los que necesitan y los que aprovechan esta situación. De lo que sí estoy segura es de que los que están en la toma de Guernica no viven mejor, viven peor".  
El Intendente de Lanús habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "La gente piensa que está bien estar ocupando el predio en Guernica cuando en realidad es ilegal".