Mauricio Macri, antes de declarar en Dolores: “Convivimos con una cultura del poder oscura que usa una tragedia para dañar”

El ex Presidente habló en el acto que se organizó previo a su declaración en Dolores por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Nelson Castro, sobre su encuentro con el papa Francisco: “Fue un día inolvidable, intenso y conmovedor”

El conductor de Crónica de una tarde anunciada conversó con Eduardo Feinmann y dio detalles sobre su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, a donde viajó para presentar la versión en italiano de su libro “La salud de los papas”.

Patricia Bullrich acompañará a Macri en Dolores: “Nosotros no tenemos a un Lázaro Báez ni los cuadernos de Cristina”

La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, antes de salir a Dolores para acompañar al ex Presidente Mauricio Macri “en este momento tan desagradable”, donde deberá declarar por la causa de supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Mario Grinman: “Nos molesta que nos controlen militantes y no quienes lo tengan que hacer”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio dialogó con Eduardo Feinmann y criticó el control de precios por parte de militantes.

Se suspendió la audiencia en la que tenía que declarar Macri por un error del juez

La presentación del ex presidente debió suspenderse luego de que la AFI informara que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. El abogado criticó al juez Bava y consideró bochornosa la situación.
Víctor Heredia: Historia de un trovador
Martes, 21 Julio 2020 10:14

Víctor Heredia: Historia de un trovador

Músico, cantante, autor, escritor y uno de los artistas más populares de nuestro país. Cumplió 50 años de estrecho amor con la música. Comenzó su carrera en el mostrador de una carnicería a los 5 años. Fue distinguido como ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recibió un Grammy a la excelencia, el premio Konex de Platino. La Lira de Oro. Ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 4 ocasiones junto a la preciada Gaviota de Oro. Varios Premios Gardel y el Gardel de Oro, entre otros tantos reconocimientos nacionales e internacionales.


Víctor Heredia hace un repaso por su vida y sus grandes afectos. Cuenta como afecto a la familia y en su vida la desaparición de su hermana María Cristina, el intento de exilio en Europa que no pudo soportar, la vuelta de la democracia, la amistad con Serrat, Mercedes Sosa y León Gieco. Y toda una vida de compromiso con la humanidad, canciones y música.
Su voz siempre llamó la atención. Oriundo de Paso del Rey, fue en una casa chorizo del barrio porteño de Monserrat donde empezó a tomar contacto con la música: “Recuerdo tener cinco años y como vivíamos en una casa chorizo, los operarios de una imprenta que estaba en una habitación de el fondo, les gustaba como cantaba y me empezaron a premiar. Por aquel tiempo iba acompañando de mi madre en unas compras por el barrio, y el carnicero de la esquina me preguntó si era cierto que sabía cantar y muy caradura le respondí que sí. “A ver, vení, me dijo, ante la mirada intrigada de mi madre, me subió al mostrador. Y canté. Cuando terminé, todos aplaudieron. Imagínate, me encantó. Ese fue mi primer escenario y donde descubrí mi vocación”.
Tras ese primer aplauso también obtuvo al poco tiempo su primera grabación. “Mi vieja fue mi primer productora discográfica. Quería regalarle algo especial a mi viejo y se le ocurrió que yo grabará, en esos discos de pasta, ‘Camino del indio’ de Yupanqui, su favorita y se la regalamos para su cumpleaños. Fue un gran éxito en mi familia jajaja”.
Luego llegaron las primeras clases música. Aunque su primer instrumento no fue la guitarra sino el piano. “Practicaba sobre un tablero de madera, que había confeccionado mi viejo, porque era muy caro comprar un piano real”, cuenta. Por suerte a los diez años le llegó su primera guitarra. Y poco después se largó a componer. “La primera canción que hice fue ‘Para cobrar altura’, la zamba con la que después gané en Cosquín. Para escribir me basaba mucho en lo que sonaba en la casa. A mi papá le gustaba mucho el tango, Alberto Marino. Y mi abuela me pedía que le cante canzonettas. De bebé me acunaban con la Marsellesa y aun recuerdo la letra completa y a mi abuela cantándomela”.
Pero, como todos los grandes, Heredia también fue rechazado:“La primera prueba fue un poco antes de terminar el secundario. A los dieciséis. Me pusieron en un estudio a cantar mientras miraban del otro lado del vidrio. Les toqué ‘Para cobrar altura’ y ‘Camino del indio’. No les convenció. Cuando volví a mi casa, esperé a la noche para comentarles a mis viejos y les suavicé el rechazo. Era joven y era algo que podía pasar, pero ellos estaban ilusionados”.
A los 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín con la zamba “Para Cobrar Altura”, de su autoría. Dos años después obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó las 500 mil copias vendidas.
“Todo fue muy veloz. Los productores de la RCA Victor! Me habían escuchado cantar y querían que firmara ahí mismo un precontrato con el sello. Primero grabé un disco compartido con Larralde y los Chalchaleros. Y después uno solista con “Para cobrar altura”. El asunto es que los productores querían que continuara en el folclore; el bombo y la guitarra. Y eso no era lo que yo quería”.
Cuando compuse 'El viejo Matías' –recuerda- no le corregí ni una coma. Tenía 22 años. Entusiasmado, llevé la canción a Microfón, mi compañía en ese momento, y el director artístico me sacó corriendo: duraba seis minutos y ninguna radio iba a querer pasarla", recuerda el músico. Finalmente, la grabó y fue en el lado B de su siguiente simple. Al principio no funcionaba y, en dos meses, las ventas treparon a medio millón. No podía creerlo", recuerda Heredia.
Sigue su carrera y diez años después, vive los peores días de su vida: un grupo de tareas secuestró en junio del 76 a su hermana María Cristina Cournou, embarazada de pocos meses, y a su marido Nicolás Grandi; y desde entonces no sabe nada de ella, pese a que en seguida se pone a buscarlos y que él mismo venía amenazado de antes. “Eran las primeras desapariciones y teníamos una inconciencia muy grande. Yo en un punto me sentía invencible. Claro, no sabíamos hasta qué punto iba a llegar el horror”, relata.
Tras la búsqueda sin frutos, sus familiares y seres queridos empiezan a exigirle que por su seguridad al menos se exilie. Y lo intenta dos veces. Primero Madrid, luego a Roma. Pero no aguanta y en ambas oportunidades regresa a las pocas semanas. “Mi mamá no sólo había perdido a su hija y a su yerno sino también a mi padre que falleció entre medio. No podía dejarla sola”, explica quien emprende entonces una suerte de exilio interno en Rosario, un departamento céntrico que le presta un amigo y del cual casi no sale por un año y medio. “Vi el Mundial 78 en una tele sin volumen. Me mandaban la comida, lo que necesitaba, a través de terceros. Recién en el 79 asomé un poco la cabeza. Intentamos hacer una gira con Cabral pero nos volvieron a prohibir. Literalmente nos bajaron los carteles de las calles”. El terror lo lleva a recluirse aún más pero también a encontrar en la composición un lugar de catarsis. “Fue un momento mío, muy personal, que después coincidió con el sentir de mucha gente cuando recuperamos la democracia y muchas de estas canciones se convirtieron en himnos. Porque una cosa es ser famoso y otra cosa es que ocurra esa especie de aullido que empezó a escucharse cuando dábamos un recital y tocábamos ‘Sobreviviendo’, ‘Todavía cantamos’ o ‘Ahora, coraje’. Era desgarrador. La gente hacía catarsis de verdad”.
La querida Mercedes Sosa elige a Víctor cuando regresa al país en el 83 para renovar su repertorio junto a temas de León Gieco (“Sólo le pido a Dios”), Fito Páez (“Yo vengo a ofrecer mi corazón”) o Charly García (“Inconsciente colectivo”). “Mercedes tenía la capacidad de elegir la flor mustia y transformarla en algo extraordinario. Encontrar entre tus canciones la joya. En mi caso fue ‘Razón de vivir’. Porque ella ya había elegido a su regreso ‘Todavía cantamos’. Pero ‘Razón de vivir’ había quedado bajo la sombra y ella la rescató para convertirla en un clásico. De ahí en más el afecto que nos unió jamás se disolvió”.
Sus canciones comenzaron a traspasar las fronteras: Sobreviviendo, Todavía cantamos, Dulce Daniela, Razón de vivir, Aquellos soldaditos de plomo, Informe de la situación y Ojos de cielo, entre otros se convirtieron en verdaderos “Himnos” de Nuestra Música y él en un gran icono de la canción.
Su vida y su historia completa, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El diputado nacional habló con Eduardo Feinmann sobre la situación los chicos que perdieron a sus padres por la pandemia. Por esto, presentó un proyecto de Ley para que puedan recibir un resarcimiento económico hasta que sean mayores de edad.
El conductor de Crónica de una tarde anunciada viajó a Roma, donde presentó su libro La salud de los papas.
El economista dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, sobre la situación económica que atraviesa el país.
Jorge Pizarro dialogó con Marcelo Bermúdez, edil de Neuquén que realizó la denuncia por esta polémica situación.
El médico neurólogo conversó con Luis Majul y se refirió a la polémica en la que se vio envuelto en los últimos días por un artículo que escribió y que generó las críticas de sociedades médicas.
Jorge Pizarro habló con el periodista de Rosario Mauricio Filoco, quien dio detalles sobre la situación que se vivió con el gobernador santafesino.
A 11 años de la muerte de Néstor Kichner, Alberto Fernández encabezó el acto en conmemoración del ex presidente en el Club Deportivo Morón. Bajo la presencia de varios dirigentes del Frente de Todos, sin la participación de Cristina Fernández, y los espectadores en el estadio dijo que “el Fondo se haga responsable del daño que hizo” y aseguró: “No nos vamos a arrodillar ante el FMI”. El homenaje tuvo como lema “Primero se crece, después se paga”. 
Reviví el pase de esta tarde entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada, en comunicación directa con Nelson Castro, quien se encuentra en Roma para protagonizar un encuentro histórico con el papa. 
El economista Diego Giacomini conversó con Jonatan Viale sobre la problemática de la inflación y la devaluación en el país, dijo que ambos fenómenos son inseparables y que van a empeorar. "Todo lo que emitieron el año pasado todavía no terminó de hacer efecto, y lo que están emitiendo ahora ni empezó", expresó. 
La candidata a diputada nacional por CABA María Eugenia Vidal conversó con Jonatan Viale sobre las declaraciones del ministro Martín Guzmán, quien llamó "anti-Argentina" a los miembros de Juntos por el Cambio. "Lamentable que haya tenido que recurrir a ese nivel de intolerancia sólo por pensar distinto", expresó.
La sociedad diciéndole basta al gobierno de las vacunas VIP y el Olivos Gate, el falso progresismo del Kirchnerismo. La columna de Jonatan Viale.
Volvé a escuchar el pase entre Emilce Bongiovanni y Jonatan Viale
El médico emergentólogo, cardiólogo y director médico de Emerger, Alberto Davidovich, conversó con Emilce Bongiovanni sobre el funcionamiento de las vacunas Pfizer y moderna, y su nivel de efectividad, además de explicar cómo funciona la variable Delta y porqué es peligrosa. "Si se llega a que el 90% de contagiados sean con cepa Delta, podemos tener un rebrote", expresó.
El escritor Eduardo Berti conversó con Jorge Pizarro sobre su libro "Una Presencia Ideal", que cuenta la vida cotidiana de un equipo médico, una unidad de ciudados paliativos, donde la mayoría de los pacientes están al borde de la muerte o con dolores muy grandes. Vive desde hace un tiempo en Francia y un hospital de allí le propuso pasar dos o tres semanas compartiendo el cotidiano con el personal sanitario.
El músico y compositor Michel Peyronel conversó con Emilce Bongiovanni sobre el uso de su tema musical "Nada ni nadie nos puede doblegar" en videos y afiches de la campaña de Santoro del Frente de Todos. "Habla muy mal de él como dirigente porque si realmente sos inocente y lo dejaste pasar no sabés lo que estás haciendo", expresó, y dijo que tiene la constancia de la carta documento que recibió Leandro Santoro.
El argentino Gonzalo Cazenave conversó con Jorge Pizarro sobre su vida de viajero, y contó que durante los 10 años en los que estuvo recorriendo distantas partes del mundo conoció 56 países en 4 continentes. “Soy mochilero, generalmente viajo a dedo. Hay que tener paciencia pero yo lo disfruto”, expresó.
En una sesión maratónica, la iniciativa recibió 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Fue durante la primera sesión plenamente presencial en más de un año y medio.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Eduardo Feinmann y Ricardo Benedetti.
Eduardo Feinmann conversó con Juan medici, cantautor venezolano que realizó una canción por la indignación que le generó dicha situación.
El presidente de la Unión Industrial Argentina habló con Eduardo Feinmann y criticó al control de precios.
El candidato a diputado nacional apuntó contra el ministro de Economía de la Nación por haber llamado anti-Argentina a los miembros de Juntos por el Cambio.
El candidato a diputado nacional dialogó con Eduardo Feinmann y planteó sus propuestas con respecto al camino que debería tomar la Argentina.
El meteorólogo dialogó con Eduardo Feinmann y se refirió a las altísimas temperaturas de ayer. Además, explicó su posible relación con el calentamiento global.
El economista dialogó con Luis Majul sobre la decisiones que está tomando el Gobierno: "Están pateando problemas para después".