"Mi mujer de entonces tenía problemas psicológicos graves, pagaba, a plata de hoy 500 dólares por sesión, con el mejor psiquiatra de aquella época. En su momento de lucidez ella escribe una carta en la que me dice 'llevate al nene porque voy a cometer una locura'. Me llevo a mi hijo a la casa de mi mamá a vivir, pero a la semana me hace una denuncia por secuestro. Escondí en casa de familiares y amigos a Mati, mi hijo, durante siete meses. Allanaban a mis amigos buscándolo hasta que un día lo encontraron y se lo entregaron a la madre. Moví cielo y tierra para que el juez entendiera y me devolviera a mi hijo. Le mostré la carta nuevamente donde de su puño y letra ella me lo entregaba porque temía por su vida, y nada. Al poco tiempo ocurrió la peor pesadilla que pude imaginar", relató el cantante aun consternado.
Continuando con el relato Silvestre recordó: "A los pocos días recibo una llamada de Marta a las once y media de la noche, me dice: “'José, vení a buscar al nene'. Le digo: 'No, a esta hora no, voy mañana'. 'No, pero vení'. 'No, a esta hora no voy. Mañana a la mañana voy'. Yo sabía que quería matarme, ya me lo había dicho. Hablé con mi abogada y me dijo que vaya a la mañana y no solo, sino con dos testigos. Ese día hablaba Perón y era casi imposible cruzar la ciudad, llego con un amigo de testigo y cuando subo encuentro la puerta entre abierta y la luz apagada. Cuando prendo la luz no podía creer lo que veía, había matado a mi hijo y a su hijo de 7 años de un matrimonio anterior. No puedo describirte lo que ví, fue el peor horror imaginable… Ella los había bañado, algo inexplicable. Todavía tengo la foto del cuadro que ví en mí cabeza. Jamás pude olvidarla"
"Ella también murió, pero no en ese momento. Después de pegarle a mi hijo un tiro en la cabeza, se quiso suicidar, pero no lo logró. Se pegó un tiro cerca del corazón, pero sobrevivió. Una vez en el hospital y ya repuesta, le pidió a la custodia que tenía al lado de la cama que la ayude a ir al baño, lo desarmó y se suicidó de un tiro en la cabeza", relató Silvestre hablando de ella con piedad y destacando la desesperación de ver sufrir problemas mentales a los seres queridos y no poder hacer casi nada. "Yo tenía solo 19 años y ella 29 y un matrimonio anterior. Pensé que llevándola al mejor psiquiatra de Buenos Aires iba a alcanzar, pero no fue así. Ella tenía problemas psicológicos gravísimos que yo me empecé a dar cuenta tarde. La llevaba al psiquiatra, la esperaba, la acompañaba... Me acuerdo como si fuera hoy que una vez la voy a buscar, yo siempre la esperaba abajo en el auto, subo, entro al consultorio, espero en la sala de espera. Sale Marta y detrás sale el psiquiatra y me mira y la mira a Marta. Claro, yo era mucho más chico, me miró y se sorprendió. Me dice: '¿Vos sos el marido de ella?' Le digo que sí. Y el tipo hace un gesto que me quedó para toda la vida. Mal por él porque tendría que haber tenido una charla conmigo. No lo hizo. Sé que no puede revelar un secreto profesional, pero, ante un acontecimiento como ese, como mínimo, me tendría que haber sugerido una internación"
Pese a la tragedia y la imagen que jamás podrá borrar de su cabeza, la vida continúo y también su carrera, que fue su gran refugio en el momento más triste de su vida: " Aunque uno crea que no se puede seguir y no sabes de dónde vas a sacar fuerzas, pude lograrlo. Paradójicamente mi carrera estaba en pleno ascenso y me sostuvo mi trabajo, el cariño del público y el no poder parar de trabajar. En esa época trabajábamos de miércoles a domingos y todos los días dos, tres shows. Eso me sostuvo y me mantuvo la cabeza ocupada. No podía estar tirado en una cama, ya tenía compromisos firmados que tenía que cumplir y el cariño de la gente fue fundamental.", aseguró el actor y cantante.
José Luis Rodríguez es el verdadero nombre de Silvestre. Nació bajo el signo de Acuario y Dragón en el horóscopo chino, a las 2.45 de la mañana, un 31 de enero en el Hospital Fernández, ubicado en Palermo, pero vivió en Liniers. Sus padres, como no había ecografías en aquella época, esperaban una nena, su nombre iba a ser a María Cristina y, según lo relata el propio José Luis, le pusieron un nombre de urgencia. Es el socio del Club Vélez Sarsfield número 149 y el hermano menor de la familia. Tuvo una infancia feliz. Viviendo en la típica casa que compartían antes las familias. Su abuelo paterno, Don Alfonso, fue quien le enseñó a cantar profesionalmente cuando solo tenía cuatro años. Su madre le compró la primera guitarra a los cuatro años y al ser modista de alta costura fue la encargada de hacerle toda la ropa y trajes de Silvestre. El dibujaba los diseños y su mamá los realizaba.
Su histrionismo lo llevó consigo desde muy niño, a partir de los siete años, en las vacaciones familiares, aprovechaba los escenarios de los hoteles de Chascomús y le cantaba a los turistas. A esa edad compuso su primera canción y hasta el día de hoy no paró de componer.
José Luis cantaba canciones románticas y folklore. Empezó a relacionarse en el ámbito musical más profesionalmente con solo trece años. Sus amigos de barrio lo fueron a buscar porque les faltaba una voz y guitarra, pero debía ser eléctrica y él no tenía. Su padre los escuchó hablar y, sin decirle nada, le dijo que lo acompañara al centro y lo llevó a comprar una Grech nacional blanca. Así ingresa a su primer grupo de rock llamado “Abejas”. Cuando "Abejas" se disuelve, crea “Análisis” con tres amigos más y se convierten en un éxito, en plena movida del rock argentino, participando de recitales junto a Almendra, Maral y Box Dei, entre otros.
El primer tema como solista se llamó “Me doy cuenta” que fue un rock and roll con gran orquesta y luego “Déjame escuchar”, una balada que marcó su primer éxito.
Silvestre confesó que él no quería ponerse un nombre artístico, quería usar su nombre original, pero su manager tenía la idea de que no iba a pegar. Ante la disyuntiva y no encontrar ningún nombre que le guste, porque el insistía en ponerse el propio…Lo llaman de la compañía con el disco listo para salir y sólo faltaba hacer la portada con el nombre, estaba el televisor prendido en el living, donde él estaba hablando por teléfono, y aparece el dibujo animado del gato Silvestre, ante la presión de la discográfica, les dijo que quería llamarse Silvestre, y a ellos le encantó. En el 2023, se cumplieron 53 años de aquel momento.
Silvestre hace 12 años se instaló en Salta, en donde encontró a Patricia, el amor de su vida. Allá hace teatro, conduce un programa de televisión, escribe, compone y planea un recital en Buenos Aires, en plena Av. Corrientes. Además, el músico realizó su primera película "La Cura" que escribió, dirigió, protagonizó y solventó con sus ahorros personales.
La pieza cinematográfica fue filmada en territorio salteño y cuenta como un famoso oncólogo e investigador llega a Salta obsesionado por desafiar al poder y la corrupción de los medicamentos, los laboratorios y las drogas.
Silvestre es quien protagoniza a este cura moderno y transgresor, en una historia centrada en el enorme negocio detrás de la industria de los medicamentos abordando, además, temas sensibles como la trata de personas y el tráfico de drogas en el norte.
Actualmente, el autor e intérprete, está abocado a la creación y lanzamiento de nuevos temas, se reencontró con Sebastián, su hijo mayor, y su nieta Sol que es cantante y pronto lanzarán un tema juntos "Reencuentro”, canción especialmente creada para grabar juntos y en breve harán un videoclip del tema.
Comenzó su exitosa carrera a principios de los 70 en plens movida del rock nacional. Desde muy joven conquistó el público de
Argentina, Chile, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Ecuador y EE.UU. Fue uno de los protagonistas de una de las sagas del cine nacional que marcó a fuego el corazón del cine nacional
“El profesor Tira bombas” con el querido Luis Sandrini. El cine le dio la posibilidad de actuar y fue uno de los galanes más exitosos de telenovelas...