D'onofrio celebró que River pueda jugar en el Camp: "Tapia quedó impresionado"

El titular del Millonario expresó su felicidad por la posibilidad de jugar en Ezeiza y abaratar costos. Al terminar la recorrida con el mandatario de AFA, aseguró que las condiciones están completamente dadas.

Gerardo Werthein: "Es momento de dar un paso al costado y apoyar a los nuevos dirigentes"

El presidente del Comité Olímpico Argentino explicó los motivos por los que dejará su cargo luego de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Nos vamos a quedar, no desde la presidencia, siguiendo ayudando a los deportistas. Lo medité mucho y creo que tiene que haber una renovación institucional”, explicó en Tarde Pero Temprano.  

Pichetto: "La iglesia tiene que decir claramente que Grabois no es un protegido del Papa"

El auditor general de la nación habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre el desalojo en Presidente Perón, la relación del Papa con Grabois y el papel de Maurició Macri en el mapa político argentino. 

Juan Diego Etchevehere: "El gobernador de Entre Ríos liberó a la provincia para que sea tomada"

Uno de los dueños del campo Santa Elena, en Entre Ríos, conversó con Oscar González Oro acerca de la toma que se llevó a cabo en las últimas semanas. 

Valeria Mirabella: "Escuché tiros y gases lacrimógenos en el desalojo de la toma de Guernica"

La periodista habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y relató lo que escuchó y vio durante el desalojo de la toma de Guernica.
Parcialmente Nublado

16°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 50%

Viento: 22 km/h

  • 29 Oct 2020

    Muy Soleado 17°C 11°C

  • 30 Oct 2020

    Parcialmente Nublado 16°C 8°C

Bernardo Stamateas: “De artista callejero a conferencista internacional”
Martes, 01 Septiembre 2020 14:52

Bernardo Stamateas: “De artista callejero a conferencista internacional”

Dr. en Psicología. Sexólogo Clínico. Lic. en Teología. Escritor. Autor de más de 40 libros. Reconocido conferencista internacional y Pastor del Ministerio Presencia de Dios. El único religioso que llegó para instalarse en los medios. Repasó, en Íntimamente con Alejandra Rubio, su vida: su infancia, su carrera frustrada de futbolista, sus comienzos, su timidez, su sueño de ser músico y su superación constante pese a haber logrado el éxito.

Bernardo Stamateas nació en el barrio porteño de Floresta, de ascendencia griega, su destino ya estaba marcado y sus padres predestinados a enamorarse."Mi papá vino de la guerra, de Grecia, y se conoció con mi mamá acá en la Argentina. Lo curioso de todo esto es que mis viejos eran del mismo pueblito en Grecia. Un lugar chiquito en el medio de la montaña, que hacías tres cuadras y se terminaba. Allá nunca se vieron. Se conocieron y se enamoraron acá, en Argentina", relató Stamateas

Rememorando su infancia, recordó: “Yo soy el menor de tres hermanos. María que me lleva cuatro años y Samuel que me lleva tres. Crecí en Floresta y tuve una infancia muy feliz. Mi viejo cuando vino de Grecia hacia compostura de calzado hasta que se enfermó de asma y tuvo que dejar por que casi se muere. Tiraron la pared del dormitorio para armar un kiosco con ventana a la calle, que aun hoy lo atiende mi madre.”

“En casa hablábamos griego –rememoró Bernardo- y cuando empecé a ir al colegio yo hablaba en griego y mis compañeritos no entendían nada. La pase mal. La maestra tuvo que llamar a mis padres para decirles que por favor me hablaran en español. Un día me enoje y le dije a mi madre que no me hablara más en griego, que nadie me entendía. Yo quería hablar en “argentino”.

“Tuve una linda infancia. De mucho juego. Jugar en la calle con los chicos del barrio: al futbol, la bolita, las figuritas…Volvía del colegio. Tomaba la leche, veía Los Tres Chiflados y me iba a jugar al futbol con mis amigos hasta la noche. Mi papá me llamaba para estudiar, pero era bastante vago en esa época. Yo quería jugar al futbol, ser futbolista. No me gustaba mucho estudiar. El secundario quise dejarlo varias veces. Tercer año repetí. Y Mi vieja me decía vos terminá el secundario, si no queres después no seguís, pero terminá el secundario".

“Cuando estaba en el colegio, fui compañero de Navarro Montoya y a los dos quisieron llevarnos dirigentes. El Mono sabía que ese era su futuro. Pero yo termine el secundario y paso algo como “mágico”, quise estudiar ya por mi cuenta. Empecé la facultad y ya mi mamá me decía que no estudiara tanto. Hasta me desmotivaba. Pero a mí se me despertó las ganas de estudiar hasta el día de hoy".

Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió dos licenciaturas al mismo tiempo, Psicología y Teología. Ya con los títulos bajo el brazo, sintió interés por la sexología clínica y acudió a las cátedras del psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kustnezoff. Luego de una extensa pasantía en el Hospital de Clínicas, Stamateas sintió que su vocación era otra: “Ayudar a que la gente tenga mejor calidad de vida y a que alcance la paz espiritual. El medio fue la religión evangélica”. Entonces, puso los ladrillos de una nueva iglesia, con algunos preceptos de la iglesia griega, que conoce al dedillo desde niño, cuando su padre —un ex ortodoxo de Tesalónica— lo llevaba de las orejas.

Así, Stamateas se dio el lujo de fundar el Ministerio Presencia de Dios, un templo en Caballito.

En su adolescencia Bernardo no solamente era bueno para el futbol. También tenía habilidad para el clarinete y el saxofón: “Entre las anécdotas que tengo de aquella época, participe de Feliz Domingo. Yo estaba en el Mariano Moreno y con mi compañero preparamos un tema. El llevo el piano y yo el saxo y el clarinete y armamos un tema bastante bueno, pero no ganamos. Aun sueño con hacer algo con la música”.

“Al principio odiaba el clarinete – continua-. Un día, cuando tenía ocho años, vino mi papá con un acordeón para mi hermano y un clarinete para mí y nos dijo: ‘a partir de ahora cada uno estudia ese instrumento’ y todas las tardes durante años nos llevo a estudiar. Era una asignatura pendiente de él. Algo que por la guerra y trabajar no había podido hacer y quería que nosotros lo hiciéramos. A los 11 años conocí a un profesor que me hizo amar la música. Desde ahí estudie 11 años más. Toque en algunas orquestas, en la orquesta Centenario, arme bandas de jazz y me fascinó. A los 14 años nos fuimos a vivir a Grecia y trabajé de músico. En el pueblo de mis padres tocaba y me daban buena plata. Después en argentina llegué a tocar en teatros. Y hasta fui artista callejero y toque en la calle Florida”. Una faceta totalmente desconocida del conferencista.

“De mi viejo heredé la capacidad de trabajar y de mi vieja, además de la capacidad de trabajo, la timidez y la bondad. Ella es un corazón caminando. Yo me acuerdo que venía del primario y mi vieja me decía: Y la cartuchera?‘ y yo le decía:’ se la regalé a un compañerito que no tenía’. Ella me decía: ‘y el lápiz?’ y yo le contestaba: ’se lo regale a…’ hasta que me explicaron que ellos tampoco podían comprarme útiles nuevos todos los días. Pero después yo veía que mi mamá también regalaba todo. Y aprendí del ejemplo”.

Casado con Alejandra, su historia de amor es un capítulo aparte. Más allá que en el programa de Mirtha Legrand confesó que se enamoro de las piernas de futbolista de Bernardo, el comienzo de la relación no tiene desperdicios:”Yo estaba en la facultad y en el seminario teológico cuando conocí a Alejandra, ella también estudiaba teología. Los dos muy nenes de mamá y de papá. Ella me gustaba, pero yo era muy tímido, muy inseguro. No me animaba a hablarle y la invité a la biblioteca con la excusa de mostrarle un libro. La llevé al fondo de la biblioteca y, como no me animaba, le decía: ‘Espérame acá’ y me iba. Volvía y le decía: ‘Espérame que no lo encuentro’ y nuevamente me iba. Así 5 o 6 veces, hasta que finalmente le dije que me gustaba y empezamos a salir. Tres meses estuvimos sin darnos un beso. Le dije vamos a conocernos y estuvimos de novio dos años y medio y hasta el día de hoy estamos juntos con casi 30 años de casados”.

Y ese chico tímido que no se animaba a declararse, se convirtió en un gran motivador de jóvenes y conferencista internacional.

Su vida y el recorrido de su inspiradora historia, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El arquero sufrió una distensión y quedó descartado para el partido del sábado frente a Lanús. Estará afuera de las canchas entre 2 y 3 semanas, llegando con lo justo para la Ida de los Octavos de Copa Libertadores. Su remplazante será Agustín Rossi.
El ex ministro de Agroindustria conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, luego de que se conozca el fallo de la jueza Carolina Castagno ordenando el reintegro de su campo en Entre Ríos.
El legislador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el desalojo que se llevó a cabo en Guernica.
El dueño del campo Casa Nueva en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la audiencia que se llevó a cabo para definir la restiticuión del campo a los hermanos Etchevehere.
El equipo de Avellaneda volverá a ver actividad oficial luego de más de siete meses de parate. Con un recambio total en el plantel, los de Pusineri enfrentan al siempre duro Decano por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Toda la previa del partido en esta nota...
La ex ministra de Seguridad de la Nación habló con Eduardo Feinmann, desde Entre Ríos, acerca de la disputa de los Etchevehere por su campo y las tomas de tierras.
Juan Cruz Condomi Alcorta, fiscal a cargo del desalojo de Guernica contó que el desalojo se realizó "en una hora y media" y que hubo muchos grupos de violentos que siguen todavía en las cercanías del predio: "Ellos mismos iban prendiendo fuego las casillas, hay algunos efectivos policiales heridos y se concertaron 39 detenciones", reveló en Alguien Tiene Que Decirlo.
Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad de la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, aseguró que el error más importante fue dejar tanto tiempo que se estableciera la toma de terrenos en Guernica. "El Gobierno de la Provincia premió las tomas, que es un delito", agregó".
 Maria Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, habló con Fernando Carnota y reconoció su preocupación por lo que está pasando en Guernica. "Hay que diferenciar a los que necesitan y los que aprovechan esta situación. De lo que sí estoy segura es de que los que están en la toma de Guernica no viven mejor, viven peor".  
El Intendente de Lanús habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "La gente piensa que está bien estar ocupando el predio en Guernica cuando en realidad es ilegal".
La Delegada de uno de los sectores de la toma de Guernica habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: El Gobierno rompió la mesa de negociación. y expresó también que: "Vamos a parar los subtes y los trenes. También haremos cortes y piquetes. Si tenemos que ir a la casa rosada y prenderles fuego todo, lo vamos a hacer". Afirmó
Miguel, quien está ocupando el predio de Guernica habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Siempre exisitió un dialogo fluido con el Gobierno hasta habian propuesto que todas las personas que estabamos ocupando este predio pasen a un predio de 5 hectareas."