Conrado Estol se defendió de las críticas: “Creo que es una reacción a una tapa y no al contenido del artículo”

El médico neurólogo conversó con Luis Majul y se refirió a la polémica en la que se vio envuelto en los últimos días por un artículo que escribió y que generó las críticas de sociedades médicas.

Neuquén: denuncian que hicieron jurar en una escuela por la bandera mapuche

Jorge Pizarro dialogó con Marcelo Bermúdez, edil de Neuquén que realizó la denuncia por esta polémica situación.

Rosario: expulsaron a empujones a Perotti en una marcha contra la inseguridad

Jorge Pizarro habló con el periodista de Rosario Mauricio Filoco, quien dio detalles sobre la situación que se vivió con el gobernador santafesino.

Alberto Fernández declaró en el homenaje a Néstor Kirchner: “No nos vamos a arrodillar ante el FMI”

A 11 años de la muerte de Néstor Kichner, Alberto Fernández encabezó el acto en conmemoración del ex presidente en el Club Deportivo Morón. Bajo la presencia de varios dirigentes del Frente de Todos, sin la participación de Cristina Fernández, y los espectadores en el estadio dijo que “el Fondo se haga responsable del daño que hizo” y aseguró: “No nos vamos a arrodillar ante el FMI”. El homenaje tuvo como lema “Primero se crece, después se paga”. 
Bernardo Stamateas: “De artista callejero a conferencista internacional”
Martes, 01 Septiembre 2020 14:52

Bernardo Stamateas: “De artista callejero a conferencista internacional”

Dr. en Psicología. Sexólogo Clínico. Lic. en Teología. Escritor. Autor de más de 40 libros. Reconocido conferencista internacional y Pastor del Ministerio Presencia de Dios. El único religioso que llegó para instalarse en los medios. Repasó, en Íntimamente con Alejandra Rubio, su vida: su infancia, su carrera frustrada de futbolista, sus comienzos, su timidez, su sueño de ser músico y su superación constante pese a haber logrado el éxito.

Bernardo Stamateas nació en el barrio porteño de Floresta, de ascendencia griega, su destino ya estaba marcado y sus padres predestinados a enamorarse."Mi papá vino de la guerra, de Grecia, y se conoció con mi mamá acá en la Argentina. Lo curioso de todo esto es que mis viejos eran del mismo pueblito en Grecia. Un lugar chiquito en el medio de la montaña, que hacías tres cuadras y se terminaba. Allá nunca se vieron. Se conocieron y se enamoraron acá, en Argentina", relató Stamateas

Rememorando su infancia, recordó: “Yo soy el menor de tres hermanos. María que me lleva cuatro años y Samuel que me lleva tres. Crecí en Floresta y tuve una infancia muy feliz. Mi viejo cuando vino de Grecia hacia compostura de calzado hasta que se enfermó de asma y tuvo que dejar por que casi se muere. Tiraron la pared del dormitorio para armar un kiosco con ventana a la calle, que aun hoy lo atiende mi madre.”

“En casa hablábamos griego –rememoró Bernardo- y cuando empecé a ir al colegio yo hablaba en griego y mis compañeritos no entendían nada. La pase mal. La maestra tuvo que llamar a mis padres para decirles que por favor me hablaran en español. Un día me enoje y le dije a mi madre que no me hablara más en griego, que nadie me entendía. Yo quería hablar en “argentino”.

“Tuve una linda infancia. De mucho juego. Jugar en la calle con los chicos del barrio: al futbol, la bolita, las figuritas…Volvía del colegio. Tomaba la leche, veía Los Tres Chiflados y me iba a jugar al futbol con mis amigos hasta la noche. Mi papá me llamaba para estudiar, pero era bastante vago en esa época. Yo quería jugar al futbol, ser futbolista. No me gustaba mucho estudiar. El secundario quise dejarlo varias veces. Tercer año repetí. Y Mi vieja me decía vos terminá el secundario, si no queres después no seguís, pero terminá el secundario".

“Cuando estaba en el colegio, fui compañero de Navarro Montoya y a los dos quisieron llevarnos dirigentes. El Mono sabía que ese era su futuro. Pero yo termine el secundario y paso algo como “mágico”, quise estudiar ya por mi cuenta. Empecé la facultad y ya mi mamá me decía que no estudiara tanto. Hasta me desmotivaba. Pero a mí se me despertó las ganas de estudiar hasta el día de hoy".

Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió dos licenciaturas al mismo tiempo, Psicología y Teología. Ya con los títulos bajo el brazo, sintió interés por la sexología clínica y acudió a las cátedras del psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kustnezoff. Luego de una extensa pasantía en el Hospital de Clínicas, Stamateas sintió que su vocación era otra: “Ayudar a que la gente tenga mejor calidad de vida y a que alcance la paz espiritual. El medio fue la religión evangélica”. Entonces, puso los ladrillos de una nueva iglesia, con algunos preceptos de la iglesia griega, que conoce al dedillo desde niño, cuando su padre —un ex ortodoxo de Tesalónica— lo llevaba de las orejas.

Así, Stamateas se dio el lujo de fundar el Ministerio Presencia de Dios, un templo en Caballito.

En su adolescencia Bernardo no solamente era bueno para el futbol. También tenía habilidad para el clarinete y el saxofón: “Entre las anécdotas que tengo de aquella época, participe de Feliz Domingo. Yo estaba en el Mariano Moreno y con mi compañero preparamos un tema. El llevo el piano y yo el saxo y el clarinete y armamos un tema bastante bueno, pero no ganamos. Aun sueño con hacer algo con la música”.

“Al principio odiaba el clarinete – continua-. Un día, cuando tenía ocho años, vino mi papá con un acordeón para mi hermano y un clarinete para mí y nos dijo: ‘a partir de ahora cada uno estudia ese instrumento’ y todas las tardes durante años nos llevo a estudiar. Era una asignatura pendiente de él. Algo que por la guerra y trabajar no había podido hacer y quería que nosotros lo hiciéramos. A los 11 años conocí a un profesor que me hizo amar la música. Desde ahí estudie 11 años más. Toque en algunas orquestas, en la orquesta Centenario, arme bandas de jazz y me fascinó. A los 14 años nos fuimos a vivir a Grecia y trabajé de músico. En el pueblo de mis padres tocaba y me daban buena plata. Después en argentina llegué a tocar en teatros. Y hasta fui artista callejero y toque en la calle Florida”. Una faceta totalmente desconocida del conferencista.

“De mi viejo heredé la capacidad de trabajar y de mi vieja, además de la capacidad de trabajo, la timidez y la bondad. Ella es un corazón caminando. Yo me acuerdo que venía del primario y mi vieja me decía: Y la cartuchera?‘ y yo le decía:’ se la regalé a un compañerito que no tenía’. Ella me decía: ‘y el lápiz?’ y yo le contestaba: ’se lo regale a…’ hasta que me explicaron que ellos tampoco podían comprarme útiles nuevos todos los días. Pero después yo veía que mi mamá también regalaba todo. Y aprendí del ejemplo”.

Casado con Alejandra, su historia de amor es un capítulo aparte. Más allá que en el programa de Mirtha Legrand confesó que se enamoro de las piernas de futbolista de Bernardo, el comienzo de la relación no tiene desperdicios:”Yo estaba en la facultad y en el seminario teológico cuando conocí a Alejandra, ella también estudiaba teología. Los dos muy nenes de mamá y de papá. Ella me gustaba, pero yo era muy tímido, muy inseguro. No me animaba a hablarle y la invité a la biblioteca con la excusa de mostrarle un libro. La llevé al fondo de la biblioteca y, como no me animaba, le decía: ‘Espérame acá’ y me iba. Volvía y le decía: ‘Espérame que no lo encuentro’ y nuevamente me iba. Así 5 o 6 veces, hasta que finalmente le dije que me gustaba y empezamos a salir. Tres meses estuvimos sin darnos un beso. Le dije vamos a conocernos y estuvimos de novio dos años y medio y hasta el día de hoy estamos juntos con casi 30 años de casados”.

Y ese chico tímido que no se animaba a declararse, se convirtió en un gran motivador de jóvenes y conferencista internacional.

Su vida y el recorrido de su inspiradora historia, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

Reviví el pase de esta tarde entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada, en comunicación directa con Nelson Castro, quien se encuentra en Roma para protagonizar un encuentro histórico con el papa. 
El economista Diego Giacomini conversó con Jonatan Viale sobre la problemática de la inflación y la devaluación en el país, dijo que ambos fenómenos son inseparables y que van a empeorar. "Todo lo que emitieron el año pasado todavía no terminó de hacer efecto, y lo que están emitiendo ahora ni empezó", expresó. 
La candidata a diputada nacional por CABA María Eugenia Vidal conversó con Jonatan Viale sobre las declaraciones del ministro Martín Guzmán, quien llamó "anti-Argentina" a los miembros de Juntos por el Cambio. "Lamentable que haya tenido que recurrir a ese nivel de intolerancia sólo por pensar distinto", expresó.
La sociedad diciéndole basta al gobierno de las vacunas VIP y el Olivos Gate, el falso progresismo del Kirchnerismo. La columna de Jonatan Viale.
Volvé a escuchar el pase entre Emilce Bongiovanni y Jonatan Viale
El médico emergentólogo y cardiólogo Alberto Davidovich conversó con Emilce Bongiovanni sobre el funcionamiento de las vacunas Pfizer y moderna, y su nivel de efectividad, además de explicar cómo funciona la variable Delta y porqué es peligrosa. "Si se llega a que el 90% de contagiados sean con cepa Delta, podemos tener un rebrote", expresó.
El escritor Eduardo Berti conversó con Jorge Pizarro sobre su libro "Una Presencia Ideal", que cuenta la vida cotidiana de un equipo médico, una unidad de ciudados paliativos, donde la mayoría de los pacientes están al borde de la muerte o con dolores muy grandes. Vive desde hace un tiempo en Francia y un hospital de allí le propuso pasar dos o tres semanas compartiendo el cotidiano con el personal sanitario.
El músico y compositor Michel Peyronel conversó con Emilce Bongiovanni sobre el uso de su tema musical "Nada ni nadie nos puede doblegar" en videos y afiches de la campaña de Santoro del Frente de Todos. "Habla muy mal de él como dirigente porque si realmente sos inocente y lo dejaste pasar no sabés lo que estás haciendo", expresó, y dijo que tiene la constancia de la carta documento que recibió Leandro Santoro.
El argentino Gonzalo Cazenave conversó con Jorge Pizarro sobre su vida de viajero, y contó que durante los 10 años en los que estuvo recorriendo distantas partes del mundo conoció 56 países en 4 continentes. “Soy mochilero, generalmente viajo a dedo. Hay que tener paciencia pero yo lo disfruto”, expresó.
En una sesión maratónica, la iniciativa recibió 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Fue durante la primera sesión plenamente presencial en más de un año y medio.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Eduardo Feinmann y Ricardo Benedetti.
Eduardo Feinmann conversó con Juan medici, cantautor venezolano que realizó una canción por la indignación que le generó dicha situación.
El presidente de la Unión Industrial Argentina habló con Eduardo Feinmann y criticó al control de precios.
El candidato a diputado nacional apuntó contra el ministro de Economía de la Nación por haber llamado anti-Argentina a los miembros de Juntos por el Cambio.
El candidato a diputado nacional dialogó con Eduardo Feinmann y planteó sus propuestas con respecto al camino que debería tomar la Argentina.
El meteorólogo dialogó con Eduardo Feinmann y se refirió a las altísimas temperaturas de ayer. Además, explicó su posible relación con el calentamiento global.
El economista dialogó con Luis Majul sobre la decisiones que está tomando el Gobierno: "Están pateando problemas para después".
Luis Majul conversó con Diego Reynoso, quien dio detalles sobre los resultados del estudio que llevó a cabo como director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés.
El israelí radicado en la Argentina que se auto percibe gato empezó a maullar en medio de la primera audiencia del juicio y debieron sacarlo de la sala.  
Jorge Pizarro dialogó con Pablo Durañy, padre de Gonzalo, quien explicó qué ocurrió con su hijo y dio detalles sobre el estado en el que se encuentra.
La emisora recibió la distinción que otorga la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en un acto que se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El director periodístico del grupo Alpha Media, Alfredo Scoccimarro, aseguró que “es una caricia en el corazón por el esfuerzo de todos”.
Desde el Congreso, el diputado nacional del PRO aseguró que no apoya la iniciativa porque “se pueden realizar varias modificaciones sin perder el espíritu del proyecto”, además, agregó que “hay muchos productos que ya tienen la información”. Por otra parte, le pareció importante hablar de la situación con los mapuches en la sesión pero, agregó: “Están bien los temas que tratamos pero faltan varios que no forman parte de la agenda oficialista”.