La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Soleado

27°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 46%

Viento: 17 km/h

  • 23 Nov 2020

    Muy Soleado 28°C 20°C

  • 24 Nov 2020

    Chubascos dispersos 28°C 22°C

Leo García: "Decido no ser padre"
Martes, 16 Junio 2020 17:10

Leo García: "Decido no ser padre"

Cantante, músico argentino de Rock, Pop y música electrónica. Uno de los artistas más versátiles de nuestra música.

En su búsqueda constante de felicidad, Leo García, descartó totalmente ser padre y aseguró: "No vine a este mundo a traer, sino a ser".
Comenzó su carrera, a los 13 años, cantando folcklore en penas jujeñas. Sus influencias musicales fueron: Gardel, Los Beatles, Charly García, Serú Girán, Nino Bravo y Leonardo Favio… Nunca se encasillo con escuchar un solo género musical y de tantos renaceres musicales, se ganó el título de El Ave Fenix del Pop.
"Represento la cultura pop y la cultura pop es actualidad. La actualidad es algo que hoy se torna riesgoso para los artistas, porque puede pasar y por ahí en cinco años ya nadie habla de YouTube, de WhatsApp, de Fotolog o de emails. Tomás un riesgo y está buenísimo. Entendí que para poder ser eternamente pop tengo que ser eternamente actual. Voy a ir mutando. Entendiendo y aceptando, porque lo que era el pop cuando salí con Morrissey era otra cosa. Hoy tiene que tener toques de reggaeton, la cumbia hoy es pop, le guste o no a quien sea” Aseguró el músico.
Así, como en la música, el cantante de la ceja partida, también es en la religión. Desde siempre, vive en constante búsqueda espiritual: "Yo empecé cantando en la Iglesia Católica, después me hice mormón, por mi hermano que se había unido a la religión. Una vez tocaron la puerta unos mormones, entraron a casa y empezaron a leer su biblia y nos enganchamos enseguida. Éramos unos niños. Después estuve en unos retiros espirituales muy copados de Ariadna Munté, que me hizo muy bien. Y después, lo que mejor me hizo, fue estudiar la Kabbalah, que es la religión judía. Buscaba éxito, ja, ja. Quería ser Madonna, por eso me metí en la religión. Pero en medio de esa ambición aprendí mucho. Hay algo dentro de uno que no tiene que ver con el intelecto que uno fue acumulando, sino que hay un espíritu que te impulsa, el corazón te lleva. Eso me calmó bastante. Estuve cuatro años, pero dejé porque había algo que me incomodaba, pero que hoy, a la distancia, puedo decir que me hizo muy bien. Es una religión que exige mucho, tenía que estar todos los sábados a la mañana, no dormir un día entero y cosas así. Pero me quedó muy claro el mensaje".
Leo García ha escrito su propio capítulo en la historia del rock y el pop local, con un hiperhit como fue su "Morrissey", su historia musical está muy emparentada con Soda Stereo. El propio Gustavo Cerati fue su padrino artístico y consejero: Viví muchos años sin darme cuenta de todas las cosas que había logrado. Pero ahora estoy más relajado con eso. Tengo estados de ánimo, pero hoy los sé controlar. Pase por muchas cosas, soy muy especial, confió que no se acaba la vida después de la muerte. Aunque podemos tener varios renaceres en este mismo camino. Yo ya tuve varios. Antes era de idolatrar y Gustavo ( Cerati) un día me dijo:’ Se tu propio altar ‘y lo aprendí. Aprendí a quererme, a cuidarme, a intentar ser feliz.
Además de su cambio constante espiritual, también en los últimos años, tuvo un notorio cambio estético:”Desde muy chico busqué afecto, pero yo mismo no me aceptaba. Muchos pensaron que mi cambio fue solo algo frívolo, para mí no fue así. Más allá del retoque en la nariz, siempre supe que iba a cambiar mi cuerpo. Solucioné un complejo muy grande que tenía de niño. Tenía ”tetitas”. Era tal el complejo que no quería ir a la playa, a la pileta, sacarme la remera… Cuando me arreglaron el pecho, cuando vi en el espejo el pecho masculino que quise tener toda mi vida, te juro que lloré. Era lo que había deseado toda mi vida. Poder andar en cuero sin que nadie se ría de mí… Sufrí mucho bullyng de chico y adolescente, lloré mucho. Yo mismo no me aceptaba. Complejos que no te dejan ser completamente feliz. Termine con un dolor que arrastraba desde mi infancia.
Refiriendose a una posible paternidad Leo aseguró: Nunca fue mi necesidad, aunque lo pensé, cuando una amiga me ofreció tener un hijo juntos. Fue un alago para mí, pero me dí cuenta que no vine a este mundo a traer. Sino a ser, a poder dar, aportar.
Se que la vida no me va a alcanzar para cambiar el mundo, pero eso no me impide poner mi granito de arena desde mi lugar.
La charla completa, aquí en Intimamente con Alejandra Rubio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.
El periodista y economista Ismael Bermúdez habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre las pérdidas que sufrieron los jubilados durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual.
El director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la visita del FMI al país, la recuperación y la influencia que tiene la pandemia en ella.
El director ejecutivo de Poder Ciudadano habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Poíticos, sobre el feudalismo que se lleva a cabo en diversas provincias y a la perpetuidad que buscan los gobernantes en ellas.
El dirigente político y gremial conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre el Impuesto a la Riqueza y la situación del país en el que asumió Alberto Fernández.