Soledad Acuña: “Le pedimos una reunión al ministro para que el lunes las escuelas de la provincia estén abiertas”

La ministra de educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dialogó con Lucas Morando sobre la importancia de mantener la presencialidad de las clases en Buenos Aires.

Felipe Miguel: “Horacio se puso a disposición y mañana a las 10 AM tendremos una reunión con el presidente”

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dialogó con Lucas Morando sobre la aplicación de las nuevas restricciones y el desacuerdo de ciudad en relación a la vuelta a la virtualidad de las clases.

Rodríguez Larreta: "El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”

"Las clases no pueden suspenderse; no podemos hipotecar el futuro de nuestros chicos", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Roberto Gargarella: “Aún sin recurrir a la Justicia, la Ciudad podría tomar medidas sobre la cuestión educativa”

El doctor en derecho, Roberto Gargarella, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la decisión de la Ciudad de acudir a la Justicia para mantener las escuelas abiertas.

Omar Tabacco: “Los chicos están siempre dispuestos a cumplir, por eso están más seguros dentro que fuera de la escuela”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de la decisión del Presidente de suspender las clases presenciales.
Despejado

21°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 74%

Viento: 4 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Muy Soleado 22°C 17°C

Leo García: "Decido no ser padre"
Martes, 16 Junio 2020 17:10

Leo García: "Decido no ser padre"

Cantante, músico argentino de Rock, Pop y música electrónica. Uno de los artistas más versátiles de nuestra música.

En su búsqueda constante de felicidad, Leo García, descartó totalmente ser padre y aseguró: "No vine a este mundo a traer, sino a ser".
Comenzó su carrera, a los 13 años, cantando folcklore en penas jujeñas. Sus influencias musicales fueron: Gardel, Los Beatles, Charly García, Serú Girán, Nino Bravo y Leonardo Favio… Nunca se encasillo con escuchar un solo género musical y de tantos renaceres musicales, se ganó el título de El Ave Fenix del Pop.
"Represento la cultura pop y la cultura pop es actualidad. La actualidad es algo que hoy se torna riesgoso para los artistas, porque puede pasar y por ahí en cinco años ya nadie habla de YouTube, de WhatsApp, de Fotolog o de emails. Tomás un riesgo y está buenísimo. Entendí que para poder ser eternamente pop tengo que ser eternamente actual. Voy a ir mutando. Entendiendo y aceptando, porque lo que era el pop cuando salí con Morrissey era otra cosa. Hoy tiene que tener toques de reggaeton, la cumbia hoy es pop, le guste o no a quien sea” Aseguró el músico.
Así, como en la música, el cantante de la ceja partida, también es en la religión. Desde siempre, vive en constante búsqueda espiritual: "Yo empecé cantando en la Iglesia Católica, después me hice mormón, por mi hermano que se había unido a la religión. Una vez tocaron la puerta unos mormones, entraron a casa y empezaron a leer su biblia y nos enganchamos enseguida. Éramos unos niños. Después estuve en unos retiros espirituales muy copados de Ariadna Munté, que me hizo muy bien. Y después, lo que mejor me hizo, fue estudiar la Kabbalah, que es la religión judía. Buscaba éxito, ja, ja. Quería ser Madonna, por eso me metí en la religión. Pero en medio de esa ambición aprendí mucho. Hay algo dentro de uno que no tiene que ver con el intelecto que uno fue acumulando, sino que hay un espíritu que te impulsa, el corazón te lleva. Eso me calmó bastante. Estuve cuatro años, pero dejé porque había algo que me incomodaba, pero que hoy, a la distancia, puedo decir que me hizo muy bien. Es una religión que exige mucho, tenía que estar todos los sábados a la mañana, no dormir un día entero y cosas así. Pero me quedó muy claro el mensaje".
Leo García ha escrito su propio capítulo en la historia del rock y el pop local, con un hiperhit como fue su "Morrissey", su historia musical está muy emparentada con Soda Stereo. El propio Gustavo Cerati fue su padrino artístico y consejero: Viví muchos años sin darme cuenta de todas las cosas que había logrado. Pero ahora estoy más relajado con eso. Tengo estados de ánimo, pero hoy los sé controlar. Pase por muchas cosas, soy muy especial, confió que no se acaba la vida después de la muerte. Aunque podemos tener varios renaceres en este mismo camino. Yo ya tuve varios. Antes era de idolatrar y Gustavo ( Cerati) un día me dijo:’ Se tu propio altar ‘y lo aprendí. Aprendí a quererme, a cuidarme, a intentar ser feliz.
Además de su cambio constante espiritual, también en los últimos años, tuvo un notorio cambio estético:”Desde muy chico busqué afecto, pero yo mismo no me aceptaba. Muchos pensaron que mi cambio fue solo algo frívolo, para mí no fue así. Más allá del retoque en la nariz, siempre supe que iba a cambiar mi cuerpo. Solucioné un complejo muy grande que tenía de niño. Tenía ”tetitas”. Era tal el complejo que no quería ir a la playa, a la pileta, sacarme la remera… Cuando me arreglaron el pecho, cuando vi en el espejo el pecho masculino que quise tener toda mi vida, te juro que lloré. Era lo que había deseado toda mi vida. Poder andar en cuero sin que nadie se ría de mí… Sufrí mucho bullyng de chico y adolescente, lloré mucho. Yo mismo no me aceptaba. Complejos que no te dejan ser completamente feliz. Termine con un dolor que arrastraba desde mi infancia.
Refiriendose a una posible paternidad Leo aseguró: Nunca fue mi necesidad, aunque lo pensé, cuando una amiga me ofreció tener un hijo juntos. Fue un alago para mí, pero me dí cuenta que no vine a este mundo a traer. Sino a ser, a poder dar, aportar.
Se que la vida no me va a alcanzar para cambiar el mundo, pero eso no me impide poner mi granito de arena desde mi lugar.
La charla completa, aquí en Intimamente con Alejandra Rubio.

El analista político, Sergio Berensztein, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” y afirmó que la decisión de cerrar las escuelas es porque en la provincia no se vacunó al 50% de los docentes.
Las repercusiones de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases presenciales. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
Los dichos de Alberto Fernández sobre el personal de salud, la falta de realidad del Gobierno y las condiciones de los trabajadores de la salud frente a la pandemia. La columna de Nelson Castro.
Los dichos de Alberto Fernández, las nuevas restricciones y el número de casos diarios. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
Referentes gastronómicos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires dialogaron con Baby Etchecopar acerca de la situación de sus locales y cómo afectan las nuevas restricciones al sector.
Las nuevas restricciones, los dichos de Alberto sobre el personal de salud y la vuelta clases virtuales. La columna de Baby Etchecopar.
Las nuevas restricciones del Gobierno, la pandemia y la posible respuesta del Gobierno de la Ciudad. En el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
En diálogo con Eduardo Feinmann, el titular de UTHGRA expresó su descontento con las medidas aplicadas por el Presidente de la Nación.
Eduardo Feinmann dialogó con Diego Armesto, Félix Lonigro y Alejandro Fargosi, quienes analizaron las medidas que tomó el Presidente Alberto Fernández.
El jefa UTI del Hospital de Clínicas habló con Eduardo Feinmann acerca de Alberto Fernández y su afirmación de que "se relajó el sistema de sanitario".
Gustavo Bouhid conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y dio detalles sobre las vacunas y la situación sanitaria que atraviesan.
La presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo, expresó su impotencia por la suspensión de las clases presenciales.
El licenciado en Ciencias de la Educación habló con Eduardo Feinmann y dio su punto de vista sobre la medida de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas.
Escuchá el editorial del conductor de Esta Mañana, luego de confirmarse las nuevas medidas del Gobierno.
El gobernador de Jujuy conversó con Luis Majul acerca de los casos de coronavirus en dicha provincia y subrayó que buscarán mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.