Confirman que hay varias terapias intensivas que “prácticamente no están recibiendo pacientes con covid”

Rosa Reina, presidente de la SATI, confirmó que en algunos hospitales están comenzando a vivir esta situación tras la baja de casos. Aseguró que genera alivio en el personal de salud y que, bajo este contexto, lograron dar respuesta a otras patologías. También recalcó la importancia de un avance rápido en la vacunación con las dosis.

Agustín Rossi: “Me gusta la capacidad de gestión de Aníbal Fernández, fue una elección correcta del presidente”

El ex ministro de Defensa sostuvo que luego del resultado de las PASO, la reformulación del Gabinete “implícitamente significó un relanzamiento”. En esa línea, dijo: “Ahora viene una etapa de tomar medidas económicas para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"

Luego de la crisis interna tras el desfavorable resultado electoral, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy en la inauguración de una facultad en la localidad de José C. Paz que la derrota de las PASO les "dolió" y los "llevó a hacer un debate" interno que terminó en los cambios en el Gabinete. Al mismo tiempo, apuntó a la oposición por cuestionar las aperturas sanitarias y acusar al Gobierno de "libertinos".
Negro Álvarez: "Siempre tuve alma de buscavidas"
Viernes, 05 Junio 2020 15:38

Negro Álvarez: "Siempre tuve alma de buscavidas"

Actor, cómico, cantante folclórico. Uno de los humoristas más queridos de Argentina. Ícono del humor cordobés, sorprendió contando su extensa carrera y alma de buscavidas desde muy temprana edad. Cuenta que fue ciruja, ladrón y que se dedicó al humor por que intentaron fusilarlo durante la dictadura.

El Negro Álvarez tiene ADN bien cordobés, nació en Villa Dolores, llegó a la ciudad de Córdoba junto a su familia a los 5 años. Aunque sorprenda a muchos, el Negro Alvarez fue: Estudiante de abogacía,’ciruja’, ladrón de frutas, vendedor de Panteras Rosa, de autos, de bebidas Cola en el estadio de Belgrano, de publicidad y bijouterie, boxeador en peleas arregladas: ”Era muy travieso, he sido ladrón de chico. Le robaba a mi papá para comprar juguetes, lo bolsilleaba. A mi mamá le pegaba abrazos y le sacaba plata del delantal. Yo vivía cerca del río, iba a jugar allí, y un día vimos cirujas y junto a mis amigos los seguimos. Vimos que hacían plata con el cartón y tratamos de imitarlos para hacernos unos pesos. Así que fui medio ciruja también. Mi viejo no sabía lo que yo hacía y un día me vio todo mugriento y se armó. Tuve que dejar. Después, con un amigo vendíamos tomates, zapallo, todo lo que había en la quinta de mi tía. Salíamos en un sulky hasta que vino el verdulero del pueblo y nos acusó de reventarle el mercado. He sido creativo. Calculá que de chico, con una caja de zapatos, viñetas de diarios y una linterna, proyectaba cine y cobraba entradas. Me las rebusqué. Siempre mi mama terminaba sacándonos la plata y comprándole sándwich de miga al público, con la plata de las entradas”.

En su casa, su madre tocaba el piano; su padre, abogado camarista, amaba la música, muchos artistas pasaban por su hogar. La música nació con él, lo rodeó siempre, y por eso sigue cantando todavía, a pesar de que es el humor el que le da de comer y la crianza de perros de raza bóxer, con los que compite en el mundo, su pasión y su hobby alternativo
Aquellos que lo escucharon y escuchan cantar, coinciden en que tiene una voz privilegiada. Es que el "Negro" arrancó su carrera siendo cantante y recorriendo las latitudes con su música y así fue por mucho tiempo, como cuando integraba el "Dúo Argentino": "Hacíamos folklore y ganamos un Festival de Cosquín de la Canción, grabamos un disco con un importantísimo sello y vino la dictadura y nos prohibió. Trabajamos con Chito Ceballos y libreto de Tejado Gómez, prohibieron nuestro disco y no podíamos cantar, así fue que empezamos a actuar en peñas y en fiestas de empresas y ahí no nos daba bola nadie"; dice, recordando los años más oscuros.

"Así empecé con el humor, porque eran cuarenta minutos de transpirar y nadie nos prestaba atención. Empecé a meter el humor y con eso logre que la gente se callara y escuchara. Un día teníamos que presentarnos en el Festival del Cabrito en Quilino y yo venía por el camino de Jesús María y mi compañero se fue por otro lado, creció un río y no podía pasar. Entonces le dije a nuestro representante: 'Loco vamos a tener que devolver la guita', pero él me contestó: 'Que devolver si ya me la gasté', y así me hice humorista. Jaja.La respuesta de la gente fue muy buena, pero yo tenía un susto descomunal. Miraba el reloj y me parecía que hacia una hora estaba y habían pasado cinco minutos, cuando baje me invitó el intendente a comer un cabrito y estaba tan nervioso que me chupé y descubrí que podía estar en el escenario un tiempo más. Así el Dúo Argentino, corrido también un poco por la dictadura, se fue quedando atrás y entonces seguí con el humor"; aseguró "El Negro".

Muy pocos saben que, el querido humorista, en pleno gobierno militar sufrió un simulacro de fusilamiento, así lo recordó: ”Sí, jamás lo conté. No quería que creyeran que utilizaba el tema. Yo cantaba en el Dúo Argentino. Grabamos un long play. Córdoba ardía. Hacíamos espectáculos con canciones de protesta y un espectáculo llamado Vamos a la luz, con libro de Armando Tejada Gómez. Allanaron mi casa e hicieron un simulacro de fusilamiento, porque encontraron el uniforme de un amigo que vivía conmigo. Cuando abrieron el placard había un uniforme de la aviación y me empezaron a pegar. El había hecho el servicio militar, se casó y olvidó el uniforme en casa. Los militares me llevaron a donde él vivía, rodearon la casa en un operativo. Mis libros y discos eran Pablo Milanés, Silvio Rodríguez. Escucharlos era como tener una bomba. Me salvé de milagro.

Continuando con el relato, rememoró: “Mi primer disco lo grabé en 1981. Me fueron a buscar. Yo tenía una pequeñita agencia de publicidad y fui a fiesta de LV2. Me sentaron con el gerente artístico. Me hicieron subir a contar unos chistes y me dijeron: "Te queremos contratar para un micro de humor en radio". Tenía que ser. Mirá, tengo una casa en Córdoba que se llama "El destino". Y soy un convencido que el destino es el que te dice sí o no".

Luego llegaron la radio y la televisión y más de 30 discos. "Cuando me contrató LV2 nació 'El monstruo del choripán' que fue un boom y con eso explotó todo. Llegué a la televisión con Julio Mahárbiz que me llevó para Argentinísima, donde estuve cerca de once años y después con Silvio Soldán, y después con Mesa de Noticias. Fueron años maravillosos, incluso tuve mi propio programa en ATC que se llamaba 'Hora clavo'".

“Yo creo que el humor cordobés es especial: muy naif, absurdo, delirante. He hecho humor hasta en Sidney, Melbourne, Nueva York, Los Angeles. Shows para colonias argentinas. Hacer reír no tiene explicación".

Su vida y su historia completa,aquí en Intimamente con Alejandra Rubio

Las declaraciones de Alberto Fernández y el intendente Mario Ishii en la inauguración de la facultad de medicina de José C. Paz, la falta de rumbo y la desesperación del gobierno por ver cómo dan vuelta la elección. La columna de Nelson Castro.
La asunción de Fabiola Yañez como coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), las fuertes declaraciones de Mario Ishii, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
El Gerente de Desarrollo de Mercado de La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, conversó con Jonatan Viale sobre la situación de las empresas a las que se les dificulta invertir en la argentina y el movimiento de los mercados luego de las elecciones.
El viceministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Battistella conversó con Jonatan Viale sobre la importancia de que al menos el 70% de la población esté vacunada con las dos dosis para empezar a liberar más actividades, comentó cómo se fueron adoptando las últimas habilitaciones y medidas de prevención en las distintas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Tenemos el nivel de positividad más bajo desde que empezó la pandemia en la Ciudad”.
La negación de los problemas económicos y sanitarios por parte del gobierno, y la apertura de una gran cantidad de actividades como táctica electoral. La columna de Jonatan Viale.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
La nadadora de aguas frías Daiana Ferrer conversó con Jorge Pizarro y contó que, tras prepararse por más de un año, el pasado sábado pudo concretar su objetivo de cruzar el Lago Lácar, en pleno invierno, sin ningún tipo de protección térmica.
Paloma Doti conversó con Jorge Pizarro y habló sobre su cuento "Ojos muy abiertos" que imagina los últimos momentos de vida de Ana Frank en un campo de concentración y el cual ganó el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” que organizó el Centro Ana Frank Argentina.
Las peleas internas en el Frente de Todos, la apertura de actividades y la corrupción del gobierno. La columna de Baby Etchecopar.
Manuel Adorni conversó con Anna Lanzani, quien explicó en qué consiste dicho sistema de alimentación.
El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, habló en Alguien Tiene que Decirlo y explicó por qué aún obligan a la gente a usar el barbijo en la vía pública.
Manuel Adorni conversó con Raquel Quiñones, periodista en Canarias, quien dio detalles sobre la situación que se vive por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
La candidata a senadora nacional también habló, con Manuel Adorni y el equipo de Alguien Tiene que Decirlo, sobre la unión de Juntos por el Cambio.
La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul y aseguró: "Vamos a actuar con todas las herramientas legales para que haya una campaña transparente".
Además, el director de la consultora Synopsis se refirió a la visión que hubo del oficialismo y de la oposición tras las PASO.
La patóloga argentina en el Reino Unido dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca de las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Salud, que levantó la obligatoriedad de utilizar barbijo en la vía pública.
Jorge Pizarro habló con Gisela, hija de Ernesto, un jubilado que ya está cansado de sufrir por la inseguridad.
Lorena Sinchez, una de las protagonistas de la toma, dialogó con Jorge Pizarro acerca de las obras en la Escuela Primaria N° 406 de Palo Blanco, que comenzaron hace más de un año.