“Topo” Rodríguez: "Me parece legítimo evaluar algún tipo de modificación con respecto a las PASO"
Martes, 08 Diciembre 2020 23:53

“Topo” Rodríguez: "Me parece legítimo evaluar algún tipo de modificación con respecto a las PASO"

El presidente del bloque Consenso Federal habló en Virales de Radio sobre una posible suspensión de las PASO y afirmó que "salvo algunas excepciones, el sistema de las PASO no ha servido". 

 Alejandro “Topo” Rodríguez, presidente del bloque Consenso Federal, dialogó con Elizabeth Peger y Brenda Struminger en Radio Rivadavia sobre la posibilidad de que se suspendan las PASO del año que viene y dijo: "Se ha hablado mucho de suspender las PASO en los últimos días. Me parece legítimo evaluar algún tipo de modificación con respecto a las PASO, ya que salvo algunas excepciones, el sistema no ha servido". 

Si bien el diputado nacional se mostró a favor de analizar las PASO, afirmó que "no hay que apurarse". "Hay tiempo para discutir todos los proyectos, no hay que apurarse. Desde el año pasado Lavagna manifestó su voluntad de terminar con las PASO", sostuvo. Además, agradeció la intención de los gobernadores, pero aclaró que "el cambio en las reglas electorales es una materia que sólo puede definirlo el Congreso". 

Por último, el "Topo" Rodríguez habló sobre la discusión por la movilidad jubilatoria. "En mayo a nosotros nos dejaron afuera de la comisión de trabajo para tratar la movilidad jubilatoria. Hoy, el 50% de las personas que trabajan en Argentina lo hacen fuera de cualquier registro. Hay que trabajar en eso", cerró.