Mirta Tundis: "El gobierno de Macri hizo que los jubilados pierdan un 19,5% de los salarios"
Martes, 10 Noviembre 2020 23:57

Mirta Tundis: "El gobierno de Macri hizo que los jubilados pierdan un 19,5% de los salarios"

La diputada nacional habló en Virales de Radio sobre cómo será la nueva fórmula que propone el Gobierno para el aumento de las jubilaciones. 

Mirta Tundis, diputada nacional, dialogó con Elizabeth Peger y Brenda Struminger en Radio Rivadavia sobre la nueva fórmula que propone el oficialismo para el aumento de las jubilaciones y dijo: "La forma de actualización es la misma que se utilizó entre 2008 y 2017 en base a la variación de los salarios y la recaudación total". 

El Gobierno anunció la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que regirá desde marzo de 2021 y será la misma que estuvo en vigencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "La fórmula del gobierno anterior hizo que los jubilados pierdan un 19,5% de los salarios, y la pérdida no la van recuperando con el tiempo", sostuvo Tundis. Además, agregó que hoy hay "un 75% de los jubilados que están ganando 18.128 pesos, y bajo ningún punto de vista les alcanza". 

Por último, la diputada nacional se refirió al plan del Gobierno para bajar la cantidad de trabajo en negro en el país. "Argentina tiene que eliminar el trabajo en negro y se está trabajando en eso. Algo que venía planteando Daniel Arroyo hace tiempo es cambiar los planes sociales por empleo. El proyecto de país que tiene este gobierno es bajar la inflación, generar empleo genuino y aumentar la recaudación", cerró.