Adolfo Rubinstein: "El aumento de casos tiene que ver con los eventos multitudinarios que hubo"
Martes, 15 Diciembre 2020 23:45

Adolfo Rubinstein: "El aumento de casos tiene que ver con los eventos multitudinarios que hubo"

El ex ministro de salud de la Naciób habló en Virales de radio y se refirió al aumento de casos y a la discusión de aborto que se definiría en el Senado el 29/12.

Adolfo Rubinstein habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger dando sus opiniones sobre la despenalización del aborto y dijo: "El proyecto es muy similar al que se presentó en 2018, pero las chances hoy son mayores porque el proyecto está impulsado por el poder ejecutivo" y agregó: "Más 90% de los casos de aborto no necesitan de una práctica especial en el hospital"

Ademas dijo del proyecto que fue aprobado en diputados y fue girado al senado para ser tratado el 29 de diciembre: "El aborto sigue existiendo y afecta a las mujeres pobres. Esto, de alguna manera, es algo que se tiene que reconocer y terminar. A partir de los 16 años, claramente las mujeres tienen plena autonomía para decidir. De hecho, ya pueden votar en el país" y cerró el tema diciendo que "hace dos años hicimos un estudio que indicaba que el costo del aborto legal es un 84% menor que el costo del aborto clandestino"

Luego se refirió a los posibles rebrotes, al estancamiento en el descenso de casos por covid y opinó que "el aumento de casos tiene que ver con los eventos multitudinarios que hubo en las calles y por el relajamiento de la gente" y de cara a las fiestas dijo: "Vamos a tener varios casos en las fiestas. Tenemos que tener muchísimo cuidado y comenzar a cuidarnos mejor en estos últimos días previos a las fiestas"