Guido Lorenzo: "El dólar va a tener que acomodarse en algún momento"
Miércoles, 28 Octubre 2020 00:26

Guido Lorenzo: "El dólar va a tener que acomodarse en algún momento"

El director de la consultora LCG habló en Virales de Radio sobre la situación económica actual del país y dijo que la mayoría de los precios en Argentina "deberían regirse por el dólar oficial.

Guido Lorenzo, director de la consultora LCG, dialogó con Elizabeth Peger y Brenda Struminger en Radio Rivadavia sobre la situación econónmica actual y el precio del dólar y dijo: "el tipo de cambio oficial no subió tanto como para que los precios aumenten cerca de un 4% en octubre". 

El economista aclaró que el precio del dólar "va a tener que ajustarse en algún momento", y que la mayoría de los precios en el país "deberían regirse por el tipo de cambio oficial". Además, agregó que en los últimos meses la actividad económica "está empezando a recuperar cerca de un 1% mensual, luego de una caída de más de 10 puntos". 

Por último, Lorenzo contó que el rubro de la construcción "está sufriendo un pequeño ´boom´ en la construcción minorista privada y todo lo que tiene que ver con reformas". "Un montón de gente se está dando cuenta que el costo de mano de obra y materiales de construcción empieza a ser bajo por el precio del dólar. El miedo que tenemos es que la inflación se empiece a acelerar y el presupuesto del año que viene quede muy desactualizado antes de que empiece el ejercicio", cerró.