Vidal: "Estamos atravesando la peor crisis desde el 2001"
Domingo, 07 Noviembre 2021 12:54

Vidal: "Estamos atravesando la peor crisis desde el 2001"

La candidata a diputada nacional por CABA responsabilizó al oficialismo por los problemas económicos del país y afirmó que lo que están haciendo con Macri es una "persecución" sin pruebas.

María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por CABA, dialogó con Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia sobre las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y dijo: "Creo que esta es la peor crisis desde el 2001 y eso es lo que se siente cuando uno recorre las calles. Las elecciones son siempre un mensaje, y el 12 de septiembre la gente se lo dio al Gobierno, que claramente no lo entendió".

A una semana de las elecciones, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires explicó por qué cree que el Gobierno no escuchó el mensaje que le dio la gente en las PASO. "El Gobierno no escuchó a la gente. No les estaban pidiendo que saquen plata a la calle, les están pidiendo un plan para sacar al país adelante", sostuvo. Además, agregó que hace dos años que vivimos con "la incertidumbre que genera el Gobierno con su improvisación permanente".

Si bien desde Juntos por el Cambio están conformes con los resultados de las PASO, esperan poder aumentar el caudal de votos para llegar al bloque de los 120 diputados. Sin embargo, todavía no está definido que vayan por la presidencia de diputados. "Considero que deberíamos que tener la presidencia de diputados, pero es una decisión que se toma en conjunto", afirmó. Asimismo, opinó sobre la figura de Javier Milei y la importancia de tener un bloque consolidado en diputados: "En el Congreso el tema lo define el número de personas que votan, no una sola figura. Uno puede prometer muchas cosas, pero en el Congreso necesitás tener un gran número de diputados".

En cuanto a los rumores sobre un supuesto llamado al diálogo por parte del Frente de Todos, Vidal lo negó rotundamente y aclaró que no van a escucharlos hasta que no haya "un rumbo o un plan para sacar al país adelante". Sin embargo, explicó que si el Gobierno lleva al Congreso un plan para mejorar la vida de la gente lo van a acompañar "sin ningún tipo de dudas", pero que, hasta el momento, sólo recibieron "insultos y agresiones".

Acerca de la polémica por el control de precios, contó que "desde el principio dijimos que era algo que no iba a funcionar". "Fue una medida electoral que nunca iba a funcionar, pero porque es algo que implementaron en muchas crisis y en todas fracasó". "El Gobierno no nos puede engañar más. Ellos son responsables de lo que pasó en los últimos dos años y tienen que hacerse responsable de lo que va a pasar en los próximos dos", agregó.

Por último, Vidal opinó acerca de las denuncias contra el expresidente Mauricio Macri y lo calificó como una "persecusión": "Hay una embestida muy evidente contra Macri. Lo citaron después de una PASO perdida cuando él estaba fuera del país, me parece vergonzoso y sin fundamentos lo que hacen. Esto comenzó hace años, y siempre es sin ninguna prueba concreta". "Nosotros vimos los bolsos de López, los vimos contando la plata, pero lo que hacen con Macri son relatos únicamente", cerró.