Fausto Spotorno: "El cepo no atrae inversiones y el país las necesita”
Martes, 13 Octubre 2020 23:45

Fausto Spotorno: "El cepo no atrae inversiones y el país las necesita”

El economista habló en Virales de Radio sobre la situación económica actual y afirmó que "hay muchos precios que están restringidos artificialmente, pero en algún momento hay que corregirlos". 

Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de OJF, dialogó con Elizabeth Peger y Brenda Struminger en Radio Rivadavia sobre la inflación y dijo: "Si empieza a dispararse, el dólar va a empezar a acelerarse también". 

El economista contó que actualmente la inflación se mantiene estable por la cantidad de precios congelados. "La inflación, por ahora, se mantiene estable, pero hay muchos precios congelados y otros que ni existen", sostuvo. Además, agregó que "hay muchos precios que están restringidos artificialmente, pero en algún momento hay que corregirlos ya que en el último año Argentina perdió más de dos millones de puestos de trabajo". 

En cuanto al precio del dólar, Spotorno aclaró que hay una brecha cambiaria enorme y "no se sabe qué va a pasar con eso". "El fondo le está pidiendo al gobierno un programa de estabilización y el cepo no atrae inversiones cuando el país las necesita para que crezca su economía", cerró.