Sergio Romero: "Es un año perdido para el sistema educativo"
Martes, 06 Octubre 2020 23:11

Sergio Romero: "Es un año perdido para el sistema educativo"

El Secretario general de Unión Docentes Argentinos habló en Virales de radio y dijo sobre las clases presenciales en las escuelas argentinas: "Hay que generar las condiciones para que vuelvan"

Sergio Romero habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger luego de la reunión de ministros de educación del país y la expectativa generada en torno a novedades sobre la posible vuelta de clases presenciales: "Se tuvo a la sociedad en vilo, los padres habrán estado atentos. Hay incertidumbre en la sociedad y nos han matado la expectativa con la nada misma que se generó con este no anuncio" y agregó que "la cartera educativa nacional está desorientada".

El dirigente se lamentó sobre la situación al afirmar que "es un año perdido para el sistema educativo, lo hemos dejado pasar". Ademas habló de la historica mala situación de la educación nacional y dijo que "si hoy no habría pandemia, tendriamos otros problemas como conflictos sindicales por salarios o estado de las escuelas y quizá tampoco habría clases" y agregó: "Hay salarios por debajo de la línea de pobreza". 

Para el final habló sobre la inversión de parte del gobierno nacional y se refirió al presupuesto nacional que espera ser aprobado: "Una ley dice que hay que invertir el 6% del PBI, eso no se cumple. El nuevo presupuesto no llega a ese valor. Comparado con otros países, Argentina es de los países que menos invierte en educación" y se explayó en el tema al comentar que "en Chaco, el 50% de su población no pudo conectarse a clases virtuales. Misiones tiene escuelas sin agua potable. En la mayoría de las escuelas argentinas faltan trabajadores no docentes para que se puedan llevar a cabo los protocolos sanitarios"