Abel Córdoba: "Hay cierto riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación por parte de Lázaro Báez"
Lunes, 13 Julio 2020 23:23

Abel Córdoba: "Hay cierto riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación por parte de Lázaro Báez"

El fiscal del juicio de la ruta del dinero K habló en Código F sobre la prisión domiciliaria otorgada a Lázaro Báez y contó que se encuentran con una facultad estatal vencida.  

Abel Córdoba, fiscal del juicio de la ruta del dinero K, habló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia y explicó que "los plazos legales por el cual el Estado puede mantener en prisión preventiva a una persona estaban excedidos". 

El fiscal aclaró que para otorgarle la prisión domiciliaria a Lázaro Báez se le impuso dar un domicilio y abonar una fianza de acuerdo al último movimiento de disponibilidad de fondos. Además, dijo que "no es posible calcular su patrimonio total, pero el lavado de dinero abarcó cerca de 60 millones de dólares". 

En cuanto a la duración del jucio, el fiscal contó que "esta es una causa muy compleja, la duración es acorde a esa complejidad y si no hubiera ocurrido la pandemia quizá estaríamos un poco más avanzados en la causa, pero no hubiera finalizado". "La disposición de la fiscalía para avanzar en este proceso es total desde su inicio", concluyó.