Luis Petri: "Hoy los menores de 16 años son inimputables en Argentina"
Martes, 15 Diciembre 2020 00:45

Luis Petri: "Hoy los menores de 16 años son inimputables en Argentina"

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical opinó acerca de la polémica sobre la baja de imputabilidad de menores en la Argentina. 

Luis Petri dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick sobre la polémica acerca de la baja de imputabilidad de menores en el país y dijo: "El gran problema es que los jóvenes escalen en su carrera criminal. Hoy los menores de 16 años son inimputables en Argentina. Cada vez que se habla de bajar la edad de imputabilidad se encienden las alarmas de los sectores progresistas, que terminan defendiendo una ley de la dictadura". 

El diputado nacional de la UCR se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad de menores. "La edad de imputabilidad que mayor consenso genera es la de los 14 años. Hoy la ley presume que, con menos 16 de años no podés ser responsable por los actos que cometas", sostuvo. Además, agregó que "hay países como Uruguay que tienen la edad de la imputabilidad en los 13 años, Chile en los 14 y Argentina recién a los 16 años". 

Por último, contó que en 2017 comenzaron a trabajar en un proyecto de ley, que posteriormente presentaron en 2019, pero no logró prosperar. "El debate sobre la edad de imputabilidad es un debate que se reabre cuando ocurre un hecho trágico que involucre menores, pero nunca se concluye", cerró.