Leandro Fariña: "El gobierno de Néstor Kirchner fue extremadamente corrupto"
Martes, 27 Julio 2021 13:34

Leandro Fariña: "El gobierno de Néstor Kirchner fue extremadamente corrupto"

Leonardo Fariña, condenado a cinco años de prisión en la causa “la ruta del dinero K”, dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre su situación actual, su relación con Lázaro Báez y Néstor Kirchner, y los actos de corrupción del kirchnerismo. 

El exfinancista Leonardo Fariña, condenado a cinco años de prisión por la causa “la ruta del dinero K”, declaró no tener miedo y aseguró: “Tuve un par de episodios de amenaza, pero aprendí que quien gobierna con el miedo gobierna con investidura”.

Por otro lado, Fariña sostuvo que “transité un proceso de casi 9 años. La sentencia habla por sí sola, se estipula el delito, no existe un Lázaro Báez sin un gobierno que lo apañe”, y agregó: “Es incalculable lo que se robaron los kirchner. Si vos decís que es un PBI y es un poquito menos, la defraudación sigue siendo una defraudación”.

“Sostengo que no hay proporcionalidad. Si a mí por haber trabajado con Lázaro me dan cinco años, y a Boudou por haber comprado la máquina de hacer monedas le dan diez meses más... algo está mal”, afirmó el exfinacista en relación a la condena del expresidente Amado Boudou, y sumó: “Si Boudou vuelve a ser funcionario público habría que quemar todos los libros de derecho”.