La Oficina de Violencia Doméstica recibió 4725 denuncias a lo largo del 2020
Martes, 29 Diciembre 2020 00:28

La Oficina de Violencia Doméstica recibió 4725 denuncias a lo largo del 2020

Analía Monferrer contó cómo funciona la Oficina de Violencia Doméstica durante la pandemia y la cantidad de denuncias recibidas en el 2020. 

Analía Monferrer dialogó en Radio Rivadavia con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick sobre el funcionamiento de la Oficina de Violencia Doméstica a lo largo del 2020 y dijo: "Desde el 20 de marzo hasta hoy se atendieron 4725 casos. El año pasado en este mismo periodo se habían atendido 9739. La OVD funciona las 24 horas, todos los días. Esto siguió funcionando de forma presencial a pesar de la cuarentena". 

La titular de la OVD también aclaró que cualquier persona puede hacer la denuncia por un hecho que esté afectando a otra persona adulta. "Las denuncias pueden hacer familiares o terceros que saben del caso. La dirección es Lavalle 1250, frente a la Plaza Lavalle. Se reciben casos de situaciones de violencia que ocurren en CABA", sostuvo. Además, agregó que "todas las personas que tengan medidas de protección dictadas desde mediados de febrero en adelante siguen vigentes". 

El correo electrónico que utiliza la OVD para recibir cualquier tipo de consulta es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.