Francisco Sánchez: "Argentina está aprobando la pena de muerte con la legalización del aborto"
Martes, 22 Diciembre 2020 01:01

Francisco Sánchez: "Argentina está aprobando la pena de muerte con la legalización del aborto"

El diputado nacional por Neuquén que propuso la pena de muerte para violadores y asesinos habló en Código F sobre su propuesta y contó que lo presentarán en marzo de 2021. 

Francisco Sánchez dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia sobre su propuesta para la legalizar la pena de muerte en violadores y asesinos de menores y dijo: "El proyecto lo tenemos casi terminado, pero lo vamos a presentar a partir del primero de marzo. Argentina ha renunciado al pacto de San José de Costa Rica. Específicamente lo que yo propongo es discutir la pena de muerte para los casos de violación seguida de muerte de menores de edad". 

El diputado nacional por Neuquén se manifestó en contra de la legalización del aborto y sostuvo que, en caso de que sea aprobado en el Senado, "Argentina está aprobando la pena de muerte". “Lo podemos esconder detrás de palabras como ´interrupción voluntaria´, pero es pena de muerte", afirmó. Además, agergó que "está establecido que la vida empieza desde el momento de la concepción". 

Por último, Sánchez explicó que, los violadores de menores que asesinan a sus víctimas no pueden reinsertarse en la sociedad luego de cumplir con su condena. "En los casos de los criminales que violan y matan menores, nosotros no podemos arriesgarnos a que vuelvan a cometer semejante delito. Los argentinos ponemos muchos esfuerzos para buscar reinsertar a los delincuentes y brindarles sus debidos derechos", cerró.