Carlos Rozanski: "Amado Boudou es un preso político"
Martes, 08 Diciembre 2020 00:04

Carlos Rozanski: "Amado Boudou es un preso político"

El ex juez de Cámara Federal habló en Código F sobre el pedido de los fiscales del caso Ciccone para que Amado Boudou vuelva a la cárcel a cumplir su condena y afirmó que le parece "desagradable el modo" del fallo de la Corte.  

Carlos Rozanski, ex juez de Cámara Federal, dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick sobre el pedido de los fiscales del caso Ciccone para que Amado Boudou vuelva a la cárcel a cumplir su condena y dijo: "Yo no creo que se trate de un rechazo a la decisión de la Corte, ya que puede tomar las decisiones que le parezcan adecuadas. Lo que me resulta desagradable es el modo". 

El ex juez de la Cámara Federal calificó a Amado Boudou como un "preso político" durante el gobierno de Mauricio Macri. "Yo no conozco los detalles de la causa, pero sabemos que hay un testigo sobornado para declarar de una manera determinada", sostuvo. Además, agregó que "Mostrar a Amado Boudou en pijama al momento de su detención es una forma de manipular, y tenemos que aceptar que esto es algo que existe". 

Por último, Rozanski habló sobre Germán Garavano y lo definió como "un delincuente": "Él quiso borrar el registro de la entrada de Giselle Robles al Ministerio de Justicia". "Cada juez puede pensar como quiera, pero cuando se elige el camino de no dar explicaciones a mí me preocupa", cerró.