José Luis Giusti: "Vamos a condonar 2 meses de ABL a comercios no esenciales"
Martes, 30 Junio 2020 23:06

José Luis Giusti: "Vamos a condonar 2 meses de ABL a comercios no esenciales"

El Ministro de desarrollo economico y producción de CABA habló en Virales de radio y se refirió a la ayuda a los comercios de la ciudad: "Enviamos proyecto a la Legislatura para su aprobación. Es un sacrificio de 600 millones de pesos para las cuentas del estado"

El ministro habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger y se refirió al proyecto enviado a Legislatura a fin de dar alivio a los comercios que deben volver a cerrar sus puertas desde el 1 a 17 de julio por la nueva fase estricta de cuarentena y dijo: "Trabajamos con el ministerio de Hacienda para otorgar esta ayuda. Es para las cuotas de junio y julio"

Ademas aclaró del tema: "Los que ya hayan pagado o hayan hecho el pago anual, se les devolverá el importe. En la pagina del Gobierno de la Ciudad de Bs As estarán los requisitos, es para los comercios no esenciales como las peluquerias, locales de ropa o jugueterias entre otros". Y dijo sobre el proyecto: "Lo enviamos a la Legislatura para ser tratado, las cuotas no se porstergan, el proyecto indica que no se deban pagar. Hay mucha ayuda de parte del Estado Nacional y nosotros intentamos colaborar"

"Es una medida para disminuir la angustia que sufren quienes van a tener que volver a cerrar. Buscamos vincularnos siempre con los sectores afectados viendo como ayudar" dijo Gisuti sobre el tema y dio a conocer detalles de otra ayuda para los comercios : "Tendremos una linea de credito del Banco Ciudad de hasta $500000 con una tasa subsidiada del 12% y la primera cuota se deberá pagar en enero 2021. Desde el viernes estará disponible en la pagina del Banco Ciudad" 

Para el final habló sobre cómo serán tratados los comercios que no cumplan esta fasse de la cuarentena y abran sus puertas: "En primera instancia se dará aviso a los negocios que no acaten las normas vigentes, en segunda instancia se aplicarán sanciones" aunque aclaró que "nuestra idea es concientizar en esta fase"