Rodrigo Álvarez: "Lo que plantea el gobierno a los bonistas es lógico"
Martes, 07 Julio 2020 23:15

Rodrigo Álvarez: "Lo que plantea el gobierno a los bonistas es lógico"

El economista habló en Virales de Radio y se refirió a deuda con bonistas que avanza y fue optimista: "El país pueda cerrar un capitulo complejo con los bonistas que genera inestabilidad"

El director de la consultora Analytica habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger sobre la deuda que el Ministro de Economía Martín Guzman busca cerrar con los bonistas y considera que "hay chance de que el nivel de aceptación entre los bonistas sea elevado".

Ademas remarcó las complicaciones que puede traer no cerrar acuerdo con los acreedores y dijo: "Estar fuera de los mercados de credito preocupa, genera complicaciones e implica que los proyectos de las empresas no puedan financiarse".  

Luego habló de la economía del país y resaltó que "La economía está destrozada, la capacidad de consumo está por el piso y el salario real va a caer cerca de 25 puntos. Lo primero que hay que pensar es cómo frenamos la caida de la economia, no es lo mismo caer al quinto o decimo subsuelo" y dijo de cara al futuro cercano: "La nueva normalidad llegará y el país debe ver que hará para recuperarse" aunque aclaró que "el proceso de recuperacion será lento".