De la pobreza absoluta a enseñar siete idiomas y dar clases en Oxford Cichello Hubner: "Los jóvenes de ahora tienen una oportunidad de oro gracias al internet".
Martes, 15 Diciembre 2020 15:51

De la pobreza absoluta a enseñar siete idiomas y dar clases en Oxford

Esteban Cichello Hubner conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, sobre su superadora historia de vida.

Esteban Cichello Hubner, profesor en Oxford, relató que "tenía que acarrear el agua y era el tercero en bañarme, así que ni siquiera tenía agua limpia", y añadió que "los chicos del colegio no me discriminaban, pero las profesoras bastante".

Además, recordó que "los vecinos cercanos eran los más malos con nosotros. Los que más nos ayudaron fueron los pobres", y continuó: "Soñaba con tener un techo que no se llueva. Cada vez que llovía había que poner un tacho para frenar las gotas".

Hubner, quien se recibió en cinco carreras y lleva seis años dando clases en Oxford, contó con dolor lo que fue perder a su abuela: "Fue como perder a mi maestra. Ella era quien me inspiraba". Por último, detalló que "Zulema era la gallina de los huevos de oro. Comimos por ella durante muchos años".

Por último, reveló que su primer trabajo fue en un almacén, luego comía un sandwich e iba a la escuela: "Mi educación formal fue paupérrima. Los jóvenes de ahora tienen una oportunidad de oro gracias al internet".