Chaco: una jueza suspendió la Ley del Aborto al alegar su inconstitucionalidad Cubells: "Hablé con Capitanich, a quien le pedí que saliera a dar su postura".  
Viernes, 29 Enero 2021 14:57

Chaco: una jueza suspendió la Ley del Aborto al alegar su inconstitucionalidad

La diputada provincial de Chaco por el Frente de Todos, Tere Cubells, habló con Lucas Bertero en Tarde Pero Temprano por el amparo que presentó Marta Beatriz Aucar de Trotti, jueza de feria en aquella provincia.

Tere Cubells, diputada provincial de Chaco, se refirió a la suspensión del aborto en dicha provincia y expresó que le genera "rechazo y preocupación". De todas maneras, reconoció que sabían que esto podía ocurrir: "Conocemos a la Justicia, sobre todo a la chaqueña".
 
"¿Cómo puede ser que la Justicia esté en contra de la ampliación de derechos y se oponga a una Ley'", se cuestionó Cubells, y continuó: "La jueza que presenta el amparo es mujer. De hecho, quenes presentaron este recurso también lo son".
 
Por último, subrayó que "hablé con Capitanich, a quien le pedí que saliera a dar su postura", y continuó: "Salió a decir que más allá de sus convicciones personales, Chaco iba a cumplir con la Ley".