¿Vuelven los cines? Se espera la autorización del Gobierno para reabrir con protocolos Oscar García: "Trabajamos hace varios meses para que los cines sean un lugar seguro".
Martes, 15 Diciembre 2020 14:50

¿Vuelven los cines? Se espera la autorización del Gobierno para reabrir con protocolos

Oscar González Oro dialogó en Tarde Pero Temprano con el director de cines Showcase, Oscar García, acerca de cuánto se vio afectada la industria por la pandemia. También dio detalles sobre los protocolos para la reapertura.

Oscar García, director de cines Showcase, contó que tienen 500 empleados que "con estos nueve meses cerrados sufrieron una merma en sus ingresos", y se lamentó porque "esto es insostenible debido a que las pérdidas de la industria son increíblemente millonarias".

García también explicó que "hay menos producciones, pero hay algunas que ya estaban hechas, por lo que hay productos para cuando abramos", aunque "es imperativo que se realice la apertura, porque algunas películas podrían ir directo a la pantalla chica".

Por último, destacó que "trabajamos hace varios meses para que los cines sean un lugar seguro. Vamos a tener señalizaciones para que no hayan amontonamientos y en las salas vamos a distanciar mucho el inicio de películas".