Luisa Delfino regresa a las madrugadas de Radio Rivadavia y Rolando Hanglin pasará a las noches de sábados y domingos con RH Rivadavia

Desde el domingo 31 de enero, todas las madrugadas de domingo a las 00:00 hs. los oyentes podrán disfrutar de un pase único con dos eminencias de la radio argentina: Rolando Hanglin y Luisa Delfino.

Jorge Giacobbe sobre la ruptura del bloque radical: “En términos de opinión pública no va a tener gran impacto”

El analista político y consultor dialogó con Jonatan Viale acerca de la ruptura del bloque radical que sufrió Juntos por el Cambio. “Lo único que cabe pensar es que los radicales forman su espacio para después poder negociar hacia adentro”, resaltó.

Para la UCA, el 65% de los chicos es pobre en la Argentina

Así surge del relevamiento presentado por el Observatorio de la Deuda Social que elaborado esa universidad.
Boca empató con Libertad y le alcanzó para meterse en Octavos
Miércoles, 30 Septiembre 2020 08:57

Boca empató con Libertad y le alcanzó para meterse en Octavos

El conjunto de Miguel Ángel Russo intentó pero no logró romper el cero en la Bombonera. Aunque tuvo algunas chances claras, el empate ante Libertad le sirvió al Xeneize para oficializar su boleto a la siguiente instancia. Tuvo varias claras en el primer tiempo y un par más en el segundo, pero no entraron.

 

Quiso, intentó, fue por adentro, por afuera, de media distancia y de pelota parada. Sin embargo, no pudo ser, la pelota no entró y Boca empató como local ante Libertad por 0 a 0. El Xeneize mereció más pero no dejo de hacer un partido flojo en líneas generales.

El conjunto de Miguel Ángel Russo tomó la iniciativa desde el minuto uno, con juego asociado y los laterales sueltos, buscó doblegar por los costados explotando la velocidad de Salvio y usando a Tevez como eje de conexión. El primer tiempo dejó para el compacto, no menos de cuatro chances claras de gol con diferentes jugadores llegando a posición de definición. Malas decisiones, definiciones y muy buenas respuestas de Silva, mantuvieron la paridad.

Ya en el complemento, la historia fue otra, pero el resultado el mismo. Boca bajó considerablemente su nivel futbolístico y le costó llegar con profundidad. Se notó un equipo sin ideas concretas, atolondrado por momentos y predecible en los metros finales. El único que intentó algo diferente, fue Toto, que no pudo continuar lo sucedido las semanas pasadas, esta vez no mojó.

Russo quiso torcer el destino, con más ganas que otra cosa, tiró a la cancha a Cardona y hubo minutos para Mauro Zárate, pero nada cambió. El Gumarelo, por su parte, sabía que el punto en Argentina era más que un negocio luego de dos derrotas y la salida de Ramón. A diferencia del partido de hace 15 días en Asunción, se vio un conjunto Paraguayo mucho más ordenado defensivamente con un experimentado Paulo da Silva cantando las órdenes del bloque guaraní.

Párrafo aparte para la gran figura del partido: Martín Silva. El arquero de Libertad fue el candado definitivo al resultado. Tuvo una noche maravillosa, sacó todo lo que le tiraron por arriba, por abajo y siempre con mucha tranquilidad. Gran artífice del punto obtenido en Buenos Aires.

Los minutos corrieron y Tobar terminó marcando el final de un partido que vuelve a preocupar a al cuerpo técnico. Es que claro, ante un rival menor, de local y luego de haberlo vencido hace poco, la lógica indicaba que el Xeneize debía quedarse con los tres puntos.

Es verdad, al equpo de la Ribera le alcanzó el punto para asegurar su clasificación a Octavos y salvo que se de una catástrofe en la última fecha, será primero. El objetivo está cumplido, el equipo volvió después de mucho tiempo, ganó 2, empató 1 y no recibió goles. Pero tampoco brilla, tampoco le sobra nada y en momentos como hoy, parece faltarle. Falta un Villa que saque un desborde de la galera, un Benedetto que invente una definición exitosa y hasta un Wanchope, que las que tiene, las manda a guardar. Boca parece extrañar algo de un pasado no muy lejano y deberá trabajar para olvidarlo rápido.

 

El diputado nacional por Córdoba dialogó con Jonatan Viale sobre las internas de la oposición que resultaron un la ruptura del radicalismo. Dijo que hay "diferencias y dificultades" pero que “eso no va a aponer en riesgo a Juntos por el Cambio”.
Una ruptura radical que es funcional al kirchnerismo como lo ha sido en otras ocasiones, la importancia de ponerle un freno a este gobierno que ataca a la clase media. La columna de Jonatan Viale. 
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El diputado nacional UCR -Juntos por el Cambio dialogó con Baby Etchecopar sobre la importancia de mantener la unidad en la oposición y resaltó: “No nos tenemos que engolosinar con el triunfo, la ciudadanía no nos dio un cheque en blanco, está harta del kirchnerismo y espera una oposición responsable”.
Se produjo en el cruce de las calles Anchorena y Sarmiento. Debieron evacuarse los edificios aledaños debido al humo que hay en el lugar y el fuego estaría controlado.
Baby Etchecopar convrsó con el Dr. Guillermo Banzas y resaltó la importancia de defender la democracia y que vamos a salir fortalecidos del contexto actual de la Argentina.
En un nuevo capítulo de Historias Mayores, Nicolás Machuca conversó con Ana, una periodista que decidió irse a vivir a España. Además, contó cómo vive allí.
Jorge Pizarro conversó con Lidia Leske, quien fue la primera y única mujer que compitió entre otros 29 hombres en una carrera de tractores. Contó que a pesar de que desde chica trabajó en su charcra, a raíz de que una vez su marido se rompió el brazo empezó a manejar el tractor.
Jorge Pizarro conversó con Nestor España, un joven neuquino de 22 años que estudia comercio exterior y se para 12 horas por día al costado de la ruta con un cartel pidiendo trabajo. Habló de la importancia de no quedarse quieto, y que además estuvo enviando curriculum.
El director nacional de Turismo de Uruguay, Roque Baudean, dialogó con Manuel Adorni y detalló los requisitos para ingresar al país vecino.
El economista dialogó con Manuel Adorni y analizó lo que fue el año para la Argentina en el ámbito monetario.
La presidenta de la Juventud Radical Nacional habló con Manuel Adorni y se refirió a la tensión que se vive en el radicalismo: "Deberíamos arreglarlo puertas adentro".
El investigador de la Universidad de Cornell habló con Manuel Adorni y el equipo de Alguien Tiene que Decirlo acerca de las características de la variante Ómicron.
El actor y referente radical dialogó con Manuel Adorni sobre la interna en la Unión Cívica Radical y subrayó que "la gente votó a Cambiemos, no a uno u otro".
El gobernador de Corrientes dialogó con Luis Majul y expresó su disgusto por el quiebre en el bloque radical: "Tenemos que apuntar a dar una propuesta y mostrarnos a una sociedad que necesita una esperanza".
El abogado constitucionalista Daniel Sabsay dialogó con Luis Majul y explicó las funciones de dicho organismo y las intenciones que podría tener el Gobierno.
El inmunólogo e investigador del Conicet dialogó con Luis Majul acerca del pase sanitario y también dio detalles sobre la variante Ómicron.
Marcelino Simón, padre del joven atropellado que ahora tiene muerte cerebral, habló con Jorge Pizarro y expresó su bronca: "Los chocó de atrás, fue a propósito".
Jorge Pizarro conversó con Elsa Oliveira, quien expresó su disconformismo ante la indecisión del Gobierno para definir el bono que les dará.
El Presidente publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V. Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate”.
Un sector de dirigentes de la UCR, ubicados detrás del senador Martín Lousteau, tomó la definición de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio presidido por Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre. El diputado nacional electo aseguró que serán “halcones para frenar un accionar en búsqueda de la impunidad” y reveló que no se pusieron de acuerdo “en cuanto a la representación social” con el resto de los integrantes.
El infectólogo recalcó la importancia de la aplicación de todas las dosis frente a la Ómicron. Señaló que quienes tienen una sola inoculación no es suficiente para afrontar esta nueva variante. Además, explicó que se deben hacer más testeos y consideró que el pase sanitario, que adelantó que saldrá pronto, podrá estimular a la inmunización y la protección de la sociedad.