Marcelo Tinelli: "Tenemos todo listo para volver en octubre"
Miércoles, 30 Septiembre 2020 09:00

Marcelo Tinelli: "Tenemos todo listo para volver en octubre"

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol aseguró que vamos camino a una vuelta próxima en la actividad local. A pesar de no confirmar una fecha, mientras se espera la resolución del Ministerio de Salud, Tinelli dio a entender que está todo Ok. Repasá las frases más importantes del conductor..

 

Marcelo Tinelli rompió el silencio mientras se viven horas claves para la definición de una fecha para la vuelta de la Liga Profesional de Fútbol. El presidente de San Lorenzo y titular del nuevo torneo local dialogó con Superfútbol (TyC Sports) y no esquivó temas picantes: las fechas para retomar, el nuevo formato, la queja de Huracán, los Romero, Messi y la vuelta a Boedo. ¿Qué dijo?

 

Sobre la vuelta del fútbol en Argentina

"Todos los dirigentes, desde el primero hasta el último, queremos que vuelva el fútbol. No tengan dudas que hemos hecho todo lo posible para volver cuanto antes. Queremos que se respeten los protocolos como venimos haciendo, está saliendo todo bien y eso nos acerca al objetivo final."

"Tenemos armado, votado y aprobado para comenzar el el 16 o 23 de octubre, pero dependemos de Ministerio de Salud, como lo dijo ayer Claudio Tapia, es difícil dar una fecha?".

"Siempre la prioridad es la salud, no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud".

"Estamos todos en conjunto trabajando mucho para volver de la la mejor manera. Hoy los viajes en Argentina son un problema. Hubo gobernadores que ofrecieron su provincia para la vuelta al fútbol y después se les complicó todo ahí".

"Uno puede poner a un montón de responsables, pero tengamos en cuenta que estamos en una situación de pandemia donde hay que ser muy cautos".

"Tenemos que arrancar y tratar de convivir con éste virus"

 

El nuevo formato de competencia local y el enojo de Nadur

"Este año y el próximo no habrá descensos"

"El fútbol argentino va hacia un torneo de 22 o 24 equipos"

"Nadur me mandó un torneo pero los dirigentes votaron otro formato, entiendo el enojo de Huracán pero la mayoría voto otra cosa. Hoy (Nadur) se enoja pero cuando tuvo el dinero de la TV embargado me llamó para pedirme ayuda"

El conflicto de los Romero, Herrera y Coloccini

"Ángel Romero no fue a lesionar a Herrera. Lo que ocurrió fue un accidente"

"Soso tiene todo mi respaldo para tomar la decisión que quiera"

"Marcelo Herrera no será operado"

"No tengo preferencias por los Romero"

"No sentí el post de Coloccini como algo en contra de alguien. En pandemia, cualquier cosita que se dice se toma para otro lado."

 

Messi, la casi salida del Barcelona y el sueño de traer a Luis Suárez

"No me gustó se portó Barcelona con Leo. No siento que Messi se haya quedado feliz"

"Me hubiera gustado ver a Messi jugando en nuestra liga"

"A Luis Suárez lo hicimos socio. Se que ama al club. Sería un sueño traerlo, pero en este contexto económico es muy difícil".

La vuelta a Boedo

"Tenemos un proyecto superador que le daría mucho a Boedo, a la Ciudad y al País"

"Hay un alto nivel de aceptación de los vecinos del barrio"

"Estamos pensando en una megaobra con oficinas, hotel, negocios, escuela y centro cultural. No solo la cancha."

"Quiero inaugurar el estadio en Boedo antes de finalizar mi mandato en 2023"