Carlos Garmendia: "El juez Fernando Pisa es responsable de lo que le pasó a Paola Tacacho"
Martes, 03 Noviembre 2020 00:16

Carlos Garmendia: "El juez Fernando Pisa es responsable de lo que le pasó a Paola Tacacho"

El abogado habló en Código F sobre el femicidio de Paola Tacacho y responsabilizó al juez Pisa por sobreseer a su femicida en 2016. 

Carlos Garmendia dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Código F sobre el femicidio de Paola Estefanía Tacacho en San Miguel de Tucumán y dijo:  "El juez Fernando Pisa decide sobreseer a Mauricio Parada Parejas en el 2016 y evitó que sea juzgado diciendo que no había argumentos necesarios para elevarlo a juicio". 

El abogado contó que en estos días enviarán a la Legislatura un pedido de jucio político contra el juez Pisa. "Si el femicida hubiera sido juzgado correctamente en 2016, probablemente hoy Paola seguiría con vida. No sabemos qué hubiera pasado porque Pisa se ocupó de que no esto no ocurriera", sostuvo. Además. agregó que hay "un montón de funcionarios responsables en lo que le pasó a Paola. Acá se debería analizar las 13 causas y ver qué se hizo mal". 

Por último, Garmendia aclaró que Paola tenía una medida de prohibición de acercamiento a su favor, pero su femicida las violaba constantemente. "Además de la declaración de la víctima había un testimonio de uno de los amigos de Paola que afirmó ver al femicida violar la prohibición de acercamiento", cerró.