Daniel Suizer: "Si uno intenta ingresar a Formosa sin el permiso lo meten en una celda"
Martes, 27 Octubre 2020 00:12

Daniel Suizer: "Si uno intenta ingresar a Formosa sin el permiso lo meten en una celda"

El abogado de los varados en Formosa habló en Código F y afirmó que el gobierno provincial ha impuesto una "aduana interna" para el ingreso.

Daniel Suizer, abogado de los varados en Formosa, dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Código F sobre el ingreso de las personas a la provincia y dijo: "Formosa es la única provincia que ha impuesto una aduana interna. Si uno intenta ingresar a la provincia sin el permiso, lo meten en una celda y lo encierran por haber cometido un delito. Ya hay antecedentes de gente detenida por esto". 

En cuanto al grupo de jóvenes varados, el abogo explicó que la Justicia Federal le ordenó al gobierno de Formosa que puedan ingresar a la provincia. "Hoy hay aproximadamente 9 mil varados, y algunos de ellos solicitaron el ingreso desde abril", agregó. 

Sobre los centros de aislamiento donde se alojan, Suizer contó que no reúnen los mínimos requisitos de habitabilidad: "anoche se inundó todo, a un nene de cuatro años lo rodeaban unas cucarachas que flotaban y hasta apareció una víbora". El abogado afirmó que la respuesta del gobierno fue: "no es un servicio de hotelería, y al que no le gusta que se vaya de vuelta".