Victoria Giarrizzo: "El gobierno está devaluando y lo encubre con controles"
Martes, 15 Septiembre 2020 23:15

Victoria Giarrizzo: "El gobierno está devaluando y lo encubre con controles"

La economista habló en Virales de Radio luego de las mayores restricciones para la compra de dolares y dijo: "El gobierno está sincerando el dolar blue"

Victoria Giarrizzo habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger, dio su opinión sobre la economía del país y las medidas adoptadas por el BCRA para la adquisión de dolares: "Cuando te quedas sin dólares, tenés que tomar decisiones sobre eso. Lo mismo le pasó a Cambiemos hace unos años" y agregó que "Argentina no ha podido lograr la fuga de dólares. En temas cambarios se ha probado de todo".

Ademas dijo sobre la compra de dolares de parte de la sociedad para ahorro: "La gente entiende que fuga de capitales es llevar plata al exterior, no ve que la fuga tambien es tenerlo en casa fuera del sistema formal. El problema no es qué haces con el tipo de cambio, sino cómo evitar que los dólares se vayan del mercado". 

Luego habló sobre la situación economica del país y dijo: "Seguimos emparchando la economía en vez de resetearla" y finalizó diciendo que "todas las crisis economicas son dramaticas, se pueden gestionar o hacer algo distinto, el gobinero eligió gestionar".