El gobierno oficializa que habrá temporada turística con protocolos
Martes, 18 Agosto 2020 23:46

El gobierno oficializa que habrá temporada turística con protocolos

La secretaria de Promoción Turística de la nación habló sobre los planes y protocolos que tiene el gobierno para activar el golpeado sector turístico. 

Yanina Martínez habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger sobre los protocolos que idea el gobierno para poder llevar a cabo con normalidad la temporada vacaciones y dijo: "Tenemos 9 protocolos para cada rubro del sector turistico. Fueron articulados con el sector privado y son aplicables a todo el territorio nacional" y agregó: "Queremos una temporada de verano porque mucha gente vive del turismo". 

Luego habló sobre algunos de los protocolos y dijo sobre uno de los puntos que mas cuidado debe tener: "El tema de traslados de larga distancia en micros, lo trabajan los equipos de transporte y salud. Se deberá aplicar distanciamiento y uso de alcohol, seguramente no haya refrigerios" y ademas dijo que "lo ideal sería viajes en auto pero es muy extenso el país, por lo que los protocolos deben estar coordinados con transporte".

La funcionaria ademas habló de la inversión y dijo que "el Estado ha invertido más de 43 mil millones de pesos en el sector turístico" y resaltó sobre estos protocolos: "Es importante que esten aceitados, pero es vital el rol del turista y su responsabilidad".