Dr Arnaldo Dubin: "El 90% de las camas de terapia intensiva en hospitales públicos y 80% en los privados están ocupadas"
Martes, 21 Julio 2020 23:47

Dr Arnaldo Dubin: "El 90% de las camas de terapia intensiva en hospitales públicos y 80% en los privados están ocupadas"

El integrante de la sociedad argentina de terapia intensiva habló en Virales de radio sobre la gran diferencia que tienen sus números de ocupación de camas UTI con respecto al parte diario que da el gobierno.

El doctor Arnaldo Dubin (MN54527) habló con Elizabeth Peger y Brenda Struminger sobre la ocupación de camas, un número que viene subiendo en tiempos de pandemia y dijo: "Estamos alarmados porque hay un número creciente de ocupación de camas en terapia intensivas. Ya hay hospitales, tanto públicos como privados, que están saturados" aunque agregó: "El colapso del sistema sanitario es algo que se puede evitar"

Ademas habló sobre la gran diferencia con los datos del gobierno nacional y comentó que "los números que nosotros manejamos son bastante distintos a los que se dan oficialmente. No sé por qué los números oficiales son distintos a los que manejamos nosotros".

Fue critico sobre la flexibiliazación que rige desde esta semana y dijo: "El comportamiento social es determinante. No comparto el criterio de que la gente ha sido sometida a un esfuerzo desmesurado" y cerró diciendo: "Está muy bien salir a correr, pero hay otras prioridades"

Para el final habló sobre lo cuidados personales para evitar que siga creciendo el nivel de contagio de corobnavirus y dijo que "si respetamos el aislamiento, la transmisión de la enfermedad va a disminuir", recordó que "el aislamiento fue efectivo y el número de casos se redujo en su momento" y finalizó opinando que "el aislamiento social es muy difícil en los barrios humildes, pero la situación es distinta para el resto"