Lino Patalano: "El teatro con capacidad limitada no va a ser negocio, pero mantendrá viva la actividad"

El empresario teatral habló con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la reunión que mantuvo con los ministro de Cultura y Salud porteños, Enrique Avogrado y Fernán Quirós, acerca de vuelta de los teatros y la temporada de verano.

Guillermo Sánchez Sterli: "Queremos frenar el proyecto de creación de la cárcel en Quilmes"

El diputado provincial habló en Baby en el Medio acerca del proyecto para hacer una cárcel en la ribera quilmeña. 

Soledad Acuña: "A partir del 2 de noviembre se van a empezar a abrir las aulas"

La ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre las nuevas habilitaciones y como iran sumando cada vez más alumnos.  

Nelson Castro: "El fracaso de este gobierno es absolutamente rotundo"

El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada"  critico la gestión del gobierno actual.

Remo Monzeglio: "No es posible una apertura total de fronteras en Uruguay"

El viceministro de Turismo de Uruguay dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de los dichos del presidente del país oriental con respecto al verano. 
Muy Nublado

17°C

Buenos Aires

Muy Nublado

Humedad: 95%

Viento: 16 km/h

  • 24 Oct 2020

    Muy Nublado 20°C 16°C

  • 25 Oct 2020

    Tormenta Eléctrica 21°C 18°C

Murió Quino, el padre de Mafalda, a los 88 años
Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:51

Murió Quino, el padre de Mafalda, a los 88 años

Joaquín Salvador Lavado falleció a los 88 años. Ayer se habían cumplido 56 años de la primera edición de Mafalda, la cual se llevó a cabo en Primera Plana. La tira de la pequeña con ideas progresistas se tradujo a más de 30 idiomas.

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años. La partida del creador de Mafalda es una pérdida irrecuperable para la gráfica Argentina. La noticia la dio a conocer en las redes su ex editor, Daniel Divinsky

 

Autor de una obra inmensa, siempre será recordado especialmente por Mafalda, la pequeña niña que se preocupaba de más por su país y por el mundo.

Justamente ayer se habían cumplido 56 años de la primera publicación de Mafalda, que se llevó a cabo en la revista Primera Plana.

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales, es anotado el 17 de agosto. Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con el que, a los tres años de edad, descubrió su vocación.

A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 “Cansado de dibujar ánforas y yesos”, la abandona y piensa en una sola profesión posible: dibujante de historieta y humor. Consiguió su cometido tres años después, en el semanario Esto Es.

“El día que publiqué mi primera página pasé el momento más feliz de mi vida”, recordaría años después.

En 1963, aparece su primer libro de humor, “Mundo Quino”, una recopilación de dibujos de humor gráfico mudo con prólogo de Miguel Brascó. El mismo Brascó lo presenta a Agens Publicidad, que buscaba a un dibujante para que creara una historieta «mezcla de Blondie y Peanuts» para publicitar el lanzamiento de una línea de productos electrodomésticos llamados Mansfield.

Por esta razón, el nombre de algunos de los personajes debían comenzar con la letra M, de ahí Mafalda. Agens no hace su campaña, pero Quino se queda con unas pocas tiras que le serían útiles unos meses después, cuando diera vida al personaje que lo haría famoso.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
El viejefe de la Ciudad de Buenos Aires  habló en "Crónica de una Tarde Anunciada"  sobre las nuevas aperturas en una nueva fase de la cuarentena 
El periodista Andy Jud analizó a los candidatos presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, y hasta se animó a decir quién puede llegar a ganar. 
El artista y productor teatral habló en Alguien Tiene que Decirlo acerca de la modalidad con la que realizará teatro durante la temporada de verano en Mar del Plata.
El infectólogo uruguayo habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la situación en aquel país con respecto al Covid.
La asesora del Gobierno y jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Ricardo Gutiérrez conversó con Eduardo Feinmann acerca de la cantidad de contagios de Covid en el país, la vacuna y cómo se gana la batalla contra el virus.
El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y dio detalles sobre las tomas que se realizan en sus campos.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con Fernando Carnota y Eduardo Feinmann durante el pase y explicó los motivos por los cuales todavía no se pudo implementar la vuelta a clases en todo el país. "Hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales y con protocolos", afirmó.    
El ex ministrod de Economía y Defensa, Ricardo López Murphy reiteró su plan para armar una nueva coalición con vistas al 2021 y dio un panorama sobre la complicada situación económica por la que atraviesa la Argentina, especialmente en materia cambiaria. "Si no tengo dólares se me hará difícil manejar el precio oficial", aseguró en Todos Juntos.  
El director de Turismo del Departamento de Maldonado, Luis Borsari, dialogó en Todos Juntos y aseguró que aún no están definidos los requisitos que se les pedirán a los argentinos que quieran veranear en Uruguay. "Por ahora seguimos con las fronteras cerradas, salvo para las excepciones".  
El Analista Político habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta está en un momento de mucha oportunidad y también de mucho riesgo".