CRIBA: acusan a los dueños de evasión impositiva y lavado de dinero en eventos
Martes, 22 Septiembre 2020 09:16

CRIBA: acusan a los dueños de evasión impositiva y lavado de dinero en eventos

El adelanto de la Agencia Noticias Argentinas asegura que a los imputados se los investiga por tres causas: en una de ellas se plantea que cobraban 50% de los eventos en blanco y el resto en negro. 

CRIBA es una de las constructoras de obra pública y privada más importantes del país. Entre sus realizaciones se cuentan la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios; la sede corporativa de YPF localizada en Puerto Madero; el shopping Distrito Los Arcos; la remodelación de la Estación de Trenes de Retiro; entre otras. Por ello, parece increíble que sus dueños, Santiago Tarasido y Mariano Tarasido, hayan sido acusado de evasión impositiva y lavado de dinero por un negocio menor en comparación con CRIBA: cobrar la realización de eventos 50% en blanco y otro tanto en negro, constata la información publicada por la agencia Noticias Argentinas..

Sin embargo, enfrentan una acusación por parte del abogado penalista Guillermo Tiscornia en tal sentido. De acuerdo a esa presentación, radicada en el juzgado penal económico 2, a cargo de Pablo Yadarola, investigad por el fiscal Pablo Turano, los Tarasido serían dueños del 65% de Madero Walk Eventos, donde cobrarían el 50% del valor de las fiestas privadas facturando, en tanto que el otro 50% lo harían en negro.

Tiscornia represante a un denunciante que, si el juez Yadarola lo dispone, se transformaría en querellante. Para ello, habría aportado filmaciones en las cuales los Tarasido admiten su maniobra. Si esto se confirma, se los podría acusar de evasión impositiva y lavado de dinero. Madero Walk es uno de los salones más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, y su listado de clientes abarca importantes empresarios, funcionarios y famosos de todo tipo.

 FUENTE: NA