Walter Erviti: “En 2011 salimos campeones invictos y podríamos haber sido más ofensivos”
Jueves, 09 Julio 2020 01:41

Walter Erviti: “En 2011 salimos campeones invictos y podríamos haber sido más ofensivos”

El ex futbolista dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos habló acerca de su carrera como técnico y sus recuerdos en el Xeneize. 

En el torneo Apertura 2011 Boca logró consagrarse de manera invicta de la mano de un gran equipo dirigido por Julio Falcioni. El ex jugador nos recordó su paso por el club ”Llegué a Boca como volante creativo y a los seis partidos me mandaron para atrás. Por suerte pude ayudar al equipo y estoy muy feliz de eso”. Sobre las críticas a ese plantel por su forma de jugar Walter respondió “Yo no me fijo en las opiniones, sí soy autocrítico en mis actuaciones y en el equipo. En 2011 salimos campeones invictos y podríamos haber sido más ofensivos”.

El marplatense nos contó sobre uno de los entrenadores que marcaron su carrera, Carlos Bianchi “Me brindó un cariño como si me conociera de toda la vida, lo valoro mucho y es uno de los máximos ídolos y referentes que tiene la institución” “Desde lo táctico no pudimos estar a la altura de lo que él pretendía. Eso me dolió, porque con un entrenador tan prestigioso uno quiere responder y no pudimos.”

Actualmente el ex mediocampista se está preparando para ser director técnico “Desde mi paso por México me empezó a llamar la atención la posición del entrenador. Estudié, viajé e hice diferentes cursos. Mi relación con Leandro (Gracián) me ayudó a formar un lindo grupo de trabajo para poder ejercer como entrenadores.”. 

Erviti nos habló sobre su relación con Juan Román Riquelme “Celebro que jugadores de la trayectoria y capacidad de Riquelme sean parte de la dirigencia de clubes tan importantes.” “Estoy feliz de haber jugado con Román. He tenido la bendición de charlar con él un montón de veces y también tuvo la humildad de escucharme cuando hubo cosas que yo no compartía o que quería entender por qué sucedían”.

Por último afirmó qué significa jugar en el Xeneize “En el vestuario se decía que Boca tiene que ser protagonista hasta el último partido. Podemos perder un partido, pero la historia de Boca demanda estar arriba en todos lados”. “Cuando estás en el mundo Boca, te das cuenta que tenes que convivir con las situaciones que van pasando”.