Javier Villareal: “El silencio del Monumental en 2004 aturdió”
Martes, 20 Octubre 2020 01:33

Javier Villareal: “El silencio del Monumental en 2004 aturdió”

El ex mediocampista dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre sus años en el Xeneize y los diferentes torneos disputados

El cordobés llegó al club de la Ribera en 2001 y rápidamente encontró su lugar en el equipo que venía de ser campeón del mundo “Tenía miedo porque iba a entrenar con los que le habían ganado al Real Madrid. Para mi era todo de mucha tensión.”

Villareal recordó a uno de los mejores entrenadores que tuvo en su carrera “El recibimiento de Carlos (Bianchi) fue grandioso” “Me dijo ‘Vos sos cordobés, te gusta el cuarteto, la fiesta, pero si sos un profesional, conmigo vas a contar siempre’” “Su palabra me marcó porque yo tenía 21 años”

Uno de los partidos más importantes se dio en la semifinal de la Copa Libertadores 2004 ante River “En el Monumental fue muy difícil el partido. Teníamos varios lesionados y expulsados como Cascini” “Carlos nos dijo que pateemos fuerte al medio en los penales” “Intenté patear al medio, me salió para el costado, le pasó por al lado a Lux y cuando entró fue el momento más feliz de mi vida.” “El silencio del Monumental en 2004 aturdió”

Javier nos habló del momento más triste de su trayectoria “Contra el Bayern Munich hubo jugadas clave que no supimos resolver. No estuvimos precisos y el árbitro también influenció. Fue una derrota dolorosa por cómo se dio todo. Estábamos bien hasta que echaron al Chelo (Delgado). “

El ex jugador destacó a los compañeros con los que compartió plantel “Fue hermoso haber sido parte del campeón del mundo” “Era un grupo ganador” “Había mucho compañerismo dentro de la cancha y hambre de seguir logrando cosas junto a la exigencia de no conformarse.” 

Por último se animó a dar su equipo ideal con el que jugó: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Burdisso, Clemente Rodriguez; Villarreal, Cascini, Battaglia; Riquelme; Barros Schelotto y Tevez