Abbondanzieri: “Desde que uno se prepara para ser entrenador espera que lo llamen de Boca”
Miércoles, 02 Septiembre 2020 02:00

Abbondanzieri: “Desde que uno se prepara para ser entrenador espera que lo llamen de Boca”

El ex arquero dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre sus años en el Xeneize, la actualidad del club y su vida durante la Pandemia. 

Ganador de 11 títulos en el club (6 torneos locales y 5 copas internacionales), “El Pato” sabe bien qué significa defender el arco azul y oro y muchos hinchas lo ubican entre los mejores arqueros de la historia. “El nivel que han tenido los arqueros de Boca en la historia es muchísimo. Ser comparado con alguno de ellos ya es suficiente para mí. Fui a Boca a ver qué podía hacer en lo personal, no fui a superar a Roma, Córdoba, Navarro Montoya o Gatti”

Luego de su operación del corazón el santafesino está con su familia en Bouquet su pueblo natal “ Ya estoy recuperado de la operación que pasé, al ser paciente de riesgo me tengo que cuidar. Estoy en mi pueblo hace 8 meses disfrutando de la familia.”

Cuando habló sobre sus años en el Xeneize recordó a dos grandes entrenadores de la institución “Le estoy súper agradecido a Bianchi. Sin él no podía haber seguido cuando me tocó ser suplente. Es muy difícil no jugar en un club importante.” También elogió a Tabárez “Es un maestro de persona y lo llegue a querer mucho. Lo que más quería era darle un título en Boca, estuvimos cerca.”

Entre los diversos partidos que jugó no se olvida de uno en particular “En 2004 contra River se vivieron 15 días de mucha tensión. Fue el partido más desgastante que he tenido. Yo creo que estábamos en desventaja con los partidos. Después la tensión se fue disolviendo y empecé a disfrutar.”

Desde que finalizó su carrera Abbondanzieri comparte dupla técnica con Martín Palermo, ambos tienen el mismo sueño “Desde que uno se prepara para ser entrenador, están las ganas y espera el momento que lo llamen de Boca”  “Dirigir a Boca es como dirigir una Selección, ya va a venir el momento y hay que estar preparado”

Actualmente en el Xeneize trabajan varios ex compañeros de su paso por el club, “El Pato” habló sobre uno en particular “Era indiscutible que iba a ganar la lista de Román. No me sorprendió y es lo que él quería hacer. No tiene la experiencia, pero sabe lo que es el mundo Boca. Ellos saben de lo que se trata. Lo mejor que les pudo haber pasado es que se logre el campeonato.”

Por último expresó su deseo de volver a La Bombonera como hincha: “No he vuelto a la cancha. Me genera muchísimos sentimientos. Viví muchas cosas ahí adentro. Es muy fuerte.” y además dejó un mensaje para los fanáticos “Agradezco de por vida al hincha. Nunca pensé que luego de retirarme me iban a hacer sentir tan vivo como si siguiese jugando.”