Norberto Madurga: “Cuando dimos la vuelta olímpica en el Monumental, la platea de River nos aplaudió”
Miércoles, 17 Junio 2020 01:22

Norberto Madurga: “Cuando dimos la vuelta olímpica en el Monumental, la platea de River nos aplaudió”

El ex mediocampista dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre sus años en el Xeneize, sus referentes y los partidos más importantes.

El ex jugador y actual reclutador de jóvenes talentos nos contó cómo fueron sus primeros encuentros con la azul y oro “Cuando llegué a Boca en el 66, me encontré con grandes jugadores como Menéndez, Roma, Rattín, Menotti, quienes me hicieron sentir muy cómodo. Veía tantas figuras y pensaba que no iba a jugar nunca”

Madurga destacó su estilo de juego “Fui un volante que siempre le gustó hacer goles, tocar rápido y encontrarme con jugadores de buen pie. Gracias a ellos terminé siendo goleador del torneo”. También recordó a uno de los mejores entrenadores en su carrera “Mi debut fue mérito de Di Stéfano” “No lo vi jugar, pero sé que venía el presidente de España a visitar la cancha de Boca por él. La figura del equipo era él, no nosotros”

El “Muñeco” vive en el corazón de los hinchas Xeneizes no sólo porque cosechó 3 títulos (Nacional 69, Copa Argentina 69 y Metropolitano 70), sino porque fue el autor de los dos goles que le permitieron a Boca consagrarse ante River de visitante. “Cuando dimos la vuelta olímpica en el Monumental, la platea de River nos aplaudió”

Sobre el torneo que Boca le arrebató a River en 2020, Norberto dijo: “El equipo de Russo anduvo bien. La inestabilidad de River le dio ánimo a Boca. El campeonato lo ganó muy bien el Xeneize” y realizó una comparación con un ex jugador del club “Me parece que Gago tenía similitud con mi juego, tal vez yo llegaba más al gol y él defiende mejor”

Por último realizó un pedido para uno de los mejores formadores de jóvenes que tuvo el Xeneize “Un jugador que merece una estatua en Boca es el ‘Nano’ Gandulla. Sacó jugadores extraordinarios en varios clubes, es alguien que no ha sido reconocido como se merece”