José María Suárez “Un americano me quiso comprar la camiseta de Diego por 10 mil dólares”
Viernes, 12 Junio 2020 02:08

José María Suárez “Un americano me quiso comprar la camiseta de Diego por 10 mil dólares”

El ex lateral dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre sus años en Boca y su relación con Maradona cuando compartieron equipo. 

El ex jugador cordobés estuvo en el conjunto de la ribera desde 1976, proveniente de Belgrano, hasta 1982 cuando emigró a Nueva Chicago. El “colorado” nos habló de lo que significa el club para él "Boca es todo en mí vida, no hay lugar igual, es alegría, es felicidad".

Suárez compartió plantel con Maradona en 1981 y uno de los encuentros que más recuerda fue el Superclásico de ese año "En la previa del gol de Diego a River de tiro libre, yo le pedía que se la dé a Gareca que estaba solo, no me hizo caso y la clavó en el ángulo". Además nos habló sobre el momento de mayor tristeza luego de que Maradona desperdició un penal ante Central que casi le cuesta el campeonato a Boca. "Cuando Diego erró el penal en Rosario, subió al micro y no paraba de llorar". 

El ex lateral nos comentó sobre uno de los tesoros del "Diez" que guarda con alegría "Conservo la camiseta que me regaló Diego en el 81', un americano me la quiso comprar por 10 mil dólares"

No todos fueron grandes momentos para el cordobés "Hubo un torneo en el que a Ferro le sacabamos varios puntos en el campeonato, pero cuando nos empezamos a caer la Barra Brava nos fue a apretar a La Candela". “Nosotros perdíamos porque jugábamos 5 partidos por semana, ahora hay jugadores que no juegan porque están cansados”

Por último se animó a decir quién ganaría entre dos equipos históricos de Boca "Si hoy juega el equipo de Lorenzo contra el de Bianchi, no hay duda que ganamos nosotros".