Ernesto Mastrángelo “El tema Tevez en dos minutos lo solucionás, metes a todos en una habitación y lo arreglás”
Jueves, 02 Julio 2020 02:00

Ernesto Mastrángelo “El tema Tevez en dos minutos lo solucionás, metes a todos en una habitación y lo arreglás”

El ex delantero Xeneize dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre sus años como jugador y entrenador. 

El Heber, como lo apodaron desde pequeño, pasó por diferentes equipos a lo largo de su carrera, comenzó en Atlanta, luego jugó en River, pero sus logros más importantes se dieron en el club de la Ribera. “Llegué en el 76 y salimos campeones de América, del mundo y obtuvimos dos campeonatos más. También le ganamos una final a River.”

Uno de los entrenadores más importantes en la vida del santafesino fue Juan Carlos Lorenzo “Era un adelantado. Un fuera de serie” "Cuando tuve al Toto me di cuenta que yo no sabía nada de fútbol”. Mastrángelo recordó el día previo a la final ante River en el 76 y la estrategia que utilizó Lorenzo ante los periodistas “Me puso una sábana en todo el cuerpo y merthiolate en la pierna izquierda. Cuando se fueron los periodistas me dijo: ‘es para que mañana te peguen en la pierna sana ¡estúpido!’”

En 1996 comenzó como entrenador en las inferiores de Boca  “En inferiores gané 14 títulos, tuve la suerte de dirigir a los mejores jugadores del fútbol argentino.” “Cuando salimos campeones en Mendoza, le hicimos la torta de los 18 a Tévez y después se fue para primera división. Es un gran compañero y un chico bárbaro.”

Sobre la continuidad del “Apache” en el club Ernesto no dudó:“El tema de Tevez en dos minutos lo solucionás, metes a todos en una habitación y lo arreglás. Entre jugadores nos entendemos” “Si vos tenés bien el grupo, tenés adentro medio campeonato. Es importante y Román lo está armando bien”

Por último dejó un mensaje para el hincha Xeneize sobre la importancia de jugar en el club “Boca y los hinchas nos dieron todo, sin los hinchas no existe boca.” “El club más grande del mundo es Boca. Si el contrario nos hace un gol, nosotros tenemos que hacer dos. Sea quien sea el contrincante tenemos que ganar.”