Diego Cagna: “De chico era hincha de River”
Miércoles, 05 Agosto 2020 01:38

Diego Cagna: “De chico era hincha de River”

El ex jugador dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó sobre sus años en el club y la actualidad del fútbol argentino. 

El volante llegó en 1996 a Boca de la mano de Carlos Salvador Bilardo y cosechó 9 títulos (4 torneos locales y 5 copas internacionales), Diego analizó sus etapas en el Xeneize “Fui un jugador más inteligente y pensante en el 2003, pero en la temporada 98-99 tuve un mejor juego. Por el nivel general la temporada de 1998/1999 fue la mejor en el club”

Cagna demostró durante toda su carrera un nivel de profesionalismo y entrega combinado con técnica dentro de la cancha sin importar la camiseta que llevara “De chico era hincha de River. Cuando me hice profesional comencé a ser hincha de la camiseta que tenía. Mi familia es de Boca y la infancia quedó atrás.”

Durante su etapa como jugador tuvo entrenadores como Miguel Ángel Brindisi, Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi “Cada entrenador tenía lo suyo. Las cosas cambiaron mucho, si algo no te gustaba te callabas.” “Con Carlos estoy muy agradecido porque me hizo volver a Boca” “Cuando llegué me dijo que iba a ser el capitán del equipo”. Sobre Bielsa afirmó “Es un técnico excelente con su forma de ser rara. Lo felicito por el éxito y que le vaya bien en la Premier”

Luego de su retiro en 2005 comenzó a dirigir, es por eso que nos contó qué opina del fútbol actual “Ha cambiado el modo de entrenar. Antes era muy importante la parte física. Ahora se entrena más con pelota. Me gustaría que se entrene más la parte física porque es muy importante para un equipo.”

En sus años en el Xeneize le tocó representar a sus compañeros ante diferentes dirigentes, entre ellos Mauricio Macri “En una reunión para arreglar los premios le dije a Macri que el club era una dictadura, que hacíamos lo que él quería. Luego hablamos y terminó todo bien.” “Mauricio era duro para negociar, pero un buen dirigente.”

Por último le envió un mensaje a los simpatizantes “El hincha de Boca siempre me demuestra cariño. He ido a ver partidos de mis hijos y es muy lindo como la gente me quiere. Estoy muy agradecido y lo disfruto mucho.”