Constantino “Kiki” Vaporaki: “Me gustaría que Román nos venga a ver al Quinquela”
Viernes, 31 Julio 2020 01:12

Constantino “Kiki” Vaporaki: “Me gustaría que Román nos venga a ver al Quinquela”

El jugador de futsal de Boca Juniors dialogó con Roberto Leto en el “Show de Boca” y nos contó cómo se entrena debido a la pandemia y su actualidad en el club. 

El fueguino juega en boca de ala derecho desde el 2008 y entre sus logros están el Torneo Apertura 2014 y sub campeonato del mundo en la Copa Internacional de Fútbol Sala. Con el seleccionado argentino fue campeón en la copa América 2015 y en el Mundial de 2016 en Colombia. 

“Kiki” es oriundo de Ushuaia y nos contó cómo se prepara para la vuelta a la actividad “Entreno siete veces por semana en una cancha cerrada con calefacción y también en el gimnasio. Las temperaturas acá estuvieron siendo más bajas que lo común” Sobre el aislamiento en el sur nos dijo “Está todo abierto con diferentes protocolos. No podemos jugar al fútbol ni tener contacto con otros jugadores.”

Uno de sus sueños como jugador fue llegar a Boca ya que es hincha del Xeneize “Cuando llegué lo primero que pedí fue que me lleven a la Bombonera” “Desde el 2008 que no paré de ir”. Además habló de la posibilidad de cruzarse con diferentes jugadores del plantel de fútbol “A veces nos cruzamos en el gimnasio o en estudios médicos con parte del equipo” “Me gustaría que Román nos venga a ver al Quinquela, todavía no pasó pero creo que va a ocurrir dentro de poco.”

Vaporaki analizó la actualidad del futsal argentino y mundial “Los brasileños son los mejores del mundo, son una fábrica de jugadores” “En Argentina el futsal se profesionalizó mucho a partir del mundial 2016”  En cuanto a Boca declaró “En los últimos años el club tuvo muchos jugadores en la selección. Llegamos a la final Internacional, le ganamos al Barcelona en semis”

Por último nos contó sobre la posibilidad que tienen los socios de Boca para entrenar con diferentes deportistas del club en las redes sociales “Queremos que nos conozcan y que sepan lo que hacemos” “Estuvo buenísimo lo que hizo la dirigencia” “Es un entrenamiento para todos, una gran iniciativa para bajar la ansiedad y los nervios”