Raúl Pleé: "La designación del Procurador General tiene que ser fruto de un consenso político"
Martes, 24 Noviembre 2020 00:00

Raúl Pleé: "La designación del Procurador General tiene que ser fruto de un consenso político"

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal habló en Código F sobre la designación del nuevo Procurador General y afirmó que están "completamente en desacuerdo en que se disminuyera el requisito de los dos tercios del Senado para la designación del Procurador". 

Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia sobre la designación del nuevo Procurador General y dijo: "Un Procurador General tiene que ser fruto de un consenso político y no fruto del Gobierno de turno. "Si la vacante de la procuración es superior a 30 días, quién elige al Procurador interino es la Comisión Bicameral". 

En cuanto a la posibilidad de que la Cámara Federal de Casación Penal anule las confesiones de los arrepentidos, el fiscal aclaró que "no lo ve posible". "Es absolutamente significativo que quienes plantean la inconstitucionalidad de la Ley del Arrepentido no sean los ni los arrepentidos ni sus abogados", sostuvo. Además, agregó que "con la Ley del Arrepentido, quienes han reconocido haber pagado sobornos son los responsables de la producción del 8% del PBI de la Argentina". 

Pleé afirmó que el planteo de este gobierno "está muy equivocado porque vamos hacia un sistema acusatorio en lugar de fortalecer a los investigadores". "El Nuevo Código Procesal Penal Federal, que ya está rigiendo en Salta y Jujuy, no requiere ningún registro fílmico. Solamente requiere un acta "Es absolutamente lógico y fuera de toda posibilidad de crítica indicar que es necesario iniciar sí o sí un juicio oral", cerró.