Alberto Binder: "Hay movimientos mafiosos en todo lo que tiene que ver con la justicia federal"
Martes, 17 Noviembre 2020 00:11

Alberto Binder: "Hay movimientos mafiosos en todo lo que tiene que ver con la justicia federal"

El presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales habló en Código F sobre la elección del próximo Procurador y afirmó que el Senado no puede imponer un candidato. 

Alberto Binder, presidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia sobre la elección del próximo Procurador y dijo: "Que el Procurador tenga plazos es importante porque el puesto vitalicio responde a otra época. Antes el Procurador era un abogado ante la corte". 

En cuanto a la modificación de los dos tercios para la elección del Procurador y afirmó que "dejarlo con mayorías muy chicas y abandonar el sistema de dos tercios me parece inconveniente". Además, agregó que la postura de Rafecas es la correcta. "Él sabe que el próximo Procurador tiene que poner en marcha toda la organización necesaria para el sistema acusatorio", sostuvo. 

Por último, se refirió a la intervención del Senado en el tema: "El Senado no puede imponer a un candidato, es muy extraño todo esto. Hay movimientos mafiosos en todo lo que tiene que ver con la justicia federal. Me parece que algo está ocurriendo y alguien está pensando en ponerle condicionamientos al nuevo Procurador”, cerró.