Pablo Tonelli: “La aprobación del proyecto de ley de procurador podría tener consecuencias muy graves”
Martes, 27 Abril 2021 19:50

Pablo Tonelli: “La aprobación del proyecto de ley de procurador podría tener consecuencias muy graves”

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para elegir al jefe de los fiscales.

Pablo Tonelli, Diputado Nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “la aprobación del proyecto de ley de procurador podría tener consecuencias muy graves”.

Asimismo, esgrimió los detalles de la ley: “El oficialismo propicia que la designación del procurador deje de requerir el voto favorable y el acuerdo de los dos tercios de los senadores y que se pueda hacer con el de la mayoría. Esto significa, en la práctica, que solo con el voto del oficialismo se puede designar al procurador general”.

Por último, declaró que “el punto central es que el consenso para los dos tercios implica que tenga que ser un buen candidato” y advirtió además, que “el proyecto de ley le da a la Comisión General, un control excesivo sobre la Procuración General, que viola su autonomía y le da al Congreso una injerencia indebida”.