Laura Rodríguez Machado: "Trasladar los jueces es asegurarle impunidad a Cristina Kirchner"
Lunes, 28 Septiembre 2020 23:32

Laura Rodríguez Machado: "Trasladar los jueces es asegurarle impunidad a Cristina Kirchner"

La vicepresidente segunda del PRO habló en Código F sobre el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. 

Laura Rodríguez Machado, senadora nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia sobre el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y afirmó que esta situación "sólo pasa con jueces que tienen causas relacionadas con corrupción del kirchnerismo". 

La vicepresidente segunda del PRO opinó sobre la reunión de la Corte Suprema del próximo martes donde definirán si otorgan el "per saltum" a los jueces con el traslado suspendido: "Lo más probable es que la Corte no diga nada y espere a ver qué se define en el Senado. Es decir, se lavan las manos". Además, agregó que de los once traslados, "solamente estos tres jueces están siendo sacados de sus causas". 

Por último, Machado aclaró que la única intervención que hace el Senado al poder Judicial "es aprobar o rechazar los pliegos". "El Senado no tiene ninguna facultad de control, ni de nada, sobre un juez y sus funciones. No sé qué va a pasar con los demás jueces, porque parece que el problema son estos tres nada más", cerró.