Marcelo Romero: "Al policía siempre se le va a exigir mucho más que al civil porque es un profesional"
Martes, 06 Octubre 2020 00:22

Marcelo Romero: "Al policía siempre se le va a exigir mucho más que al civil porque es un profesional"

El fiscal del Ministerio Público habló en Código F sobre la legítima defensa y afirmó que debería ser "mucho más restringida y severa la selección de policías". 

 

 Marcelo Romero, fiscal del Ministerio Público, dialogó con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia sobre la legítima defensa y accionar policial y dijo: "El policía que conoce su función sabe que es parte del trabajo someterse a las tareas de investigación cuando hay un homicidio". 

"No cualquiera puede ser policía, es una vocación y no todas las personas están capacitadas para serlo. Yo creo que debería ser mucho más restringida y severa la selección de policías", sostuvo. Además, agregó que los policías saben que "cuando se produce un homicidio, aun cuando cumplen el deber, deben someterse a la justicia". 

Por último, Romero se refirió al caso Chocobar y opinó que al ser tan polémico el caso, "es muy favorable para Chocobar que exista un juicio oral y público". "Al policía siempre se le va a exigir mucho más que al civil porque es un profesional", cerró.