Gustavo Ferreyra: "No veo necesario que hoy se discuta el número de jueces que tiene la Corte"
Lunes, 03 Agosto 2020 23:39

Gustavo Ferreyra: "No veo necesario que hoy se discuta el número de jueces que tiene la Corte"

El integrante del Consejo de Asesores del Gobierno Nacional por la Reforma Judicial habló en Código F y dijo que el aumento de jueces de la Corte Suprema no es el centro de la discusión.  

El jurista Gustavo Ferreyra charló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia y contó que "si le sacamos el 90% de la tarea a la Corte vamos a lograr que se dedique a las cuestiones que tienen que ver con el poder y su control, por lo que va a funcionar mejor". 

El integrante del Consejo de Asesores del Gobierno por la Reforma Judicial afirmó que la Corte "ha perdido el rumbo de los asuntos de estado que realmente debería realizar". También comentó que "tiene demasiados casos y termina resolviendo lo que se le da la gana". 

Ferreyra sostuvo que "no es el centro de la discusión el aumento de número de jueces de la Corte y no estoy dispuesto a dividirla en salas porque lo prohíbe la Constitución". Además, aclaró que "los once miembros de la comisión no vamos a hacer ninguna reforma, sólo vamos a pensar qué se puede mejorar". 

Por último, habló sobre la presencia del abogado de Cristina Kirchner en el Consejo de Asesores y dijo: "Yo no sabía que Carlos Beraldi iba a integrar la comisión que asesora a Alberto Fernández. Lo conocí la semana pasada y tengo entendido que integra la comisión por ser profesor de la Facultad de Derecho".