Luciano Peretto: "A casi 90 días de la desaparición de Facundo no tenemos buenas expectativas"
Lunes, 27 Julio 2020 23:53

Luciano Peretto: "A casi 90 días de la desaparición de Facundo no tenemos buenas expectativas"

El abogado de la familia de Facundo Astudillo habló en Código F y contó que "la hipótesis de la desaparición forzada es la única que ha podido sustentar en el tiempo". 

Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro charló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia y dijo que "hay un relato de policías que dicen que a Facundo lo frenaron tres veces y lo dejaron seguir, pero tres testigos derrumbaron toda su teoría". 

"Al día 88 de su desaparición no tenemos buenas expectativas, y si se pretenden rastrillar un millón de hectáreas para buscarlo es un trabajo que vamos a terminar en décadas", sostuvo el abogado. También confirmó que "hubo un rastrillaje hecho por perros ubica esencia de Facundo en uno de los patrulleros". 

En cuanto al apoyo del Estado, Peretto dijo: "Somos muy críticos al desempeño que está teniendo el Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca en la instrucción de la causa y la mamá de Facundo no se siente ni escuchada ni cuidada". "El 95% de las pruebas han sido porque la querella lo ha pedido, hemos advertido irregularidades por doquier y todavía no hay ningún imptutado en la causa", concluyó.