Falleció el papá de las hermanas Garay, a las que no le permitieron ingresar a San Luis para visitarlo
Lunes, 24 Agosto 2020 22:19

Falleció el papá de las hermanas Garay, a las que no le permitieron ingresar a San Luis para visitarlo

Emma Matorras, abogada de la familia Garay, contó en Código F que las hermanas se enteraron hace instantes de la noticia, mientras se encontraban viajando a San Luis. 

Emma Matorras, abogada de la familia Garay, habló con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia y adelantó que hace minutos le comunicaron a las hermanas que falleció su padre, Martín Garay, producto de un cáncer de pulmón con metástasis ósea.  

"La provincia de San Luis había autorizado a Victoria y Antonella Garay la entrada luego de negarles el ingreso en diez oportunidades y ellas se encontraban viajando hacia allí, así que mañana a primera hora me comunicaré con ellas para ver qué deciden hacer", confirmó la abogada. Además, contó que Victoria está siendo traslada a un hospital en San Julián para que la puedan contener. 

El Comité de Crisis de la provincia había emitido un comunicado en el que aclaraba que las hermanas deberían presentar un "CR negativo de todos los ingresantes y cumplir con la cuarentena obligatoria por siete días en las residencias de la Universidad de La Puna”. Ante esta situación, Matorras dijo que "ellas viajaban con la idea de hacer la cuarentena en la casa de su papá para acompañarlo". "Estaban en constante contacto por videollamadas, pero yo creo que Martín Garay esperaba poder verlas", sostuvo. 

Por último la abogada ´detalló que desde el 11 de agosto las muejres intentan entrar a San Luis y afirmó que "esto es algo que se podría haber evitado". "Así como las chicas, hay muchísima gente que no se puede despedir de sus seres queridos. No estamos en guerra, pero de alguna manera estamos recluidos en nuestras casas", cerró.