La familia de Facundo cree que "la única hipótesis sustentada con pruebas es la de la desaparición forzada"
Lunes, 17 Agosto 2020 23:09

La familia de Facundo cree que "la única hipótesis sustentada con pruebas es la de la desaparición forzada"

Luciano Peretto dialogó con Código F sobre el hallazgo de un cuerpo en el canal Cola de Ballena, cerca de Bahía Blanca, y contó que "debemos tener la cautela suficiente para esperar los resultados". 

Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, charló con con Sergio Farella y Mariel Fitz Patrick en Radio Rivadavia sobre la desaparición de Facundo y sostuvo que le parece "desubicado" que Sergio Berni amenace con denuncias a la querella cuando la mamá de Facundo lloraba al lado de un cuerpo que podría ser el de su hijo. 

El abogado reveló detalles de la aparición del cuerpo en el canal Cola de Ballena y dijo que "a la mamá de Facundo le llamó mucho la aparición de una zapatilla, que sería la misma que se le vio a su hijo en su última foto". Además, agregó que "es imposible que la zapatilla haya llegado allí de manera natural". 

En cuanto a las inconsistencias del caso, Peretto contó que "los policías desinstalaron Whatsapp ocho días después de la desaparición de Facundo". También informó que "el 80% de los mensajes de Whatsapp que comparte la policía han sido eliminados". 

Por último, el abogado afirmó que "la mamá de Facundo trabaja en una estación de servicio, y siguen yendo a cargar nafta los mismos policías que desaparecieron a su hijo". "Es ilógico que cuatro policías distintos hayan dejado seguir caminando a Facundo cuando se atravesaba la cuarentena más estricta", concluyó.